Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alonso dijo que como español “quiero expresar mi condena total a este tipo de comportamiento, que es totalmente inaceptable en el mundo deportivo al igual que en la vida”.
La página www.pinchalaruedadehamilton.com le pedía a los cibernautas que coloquen alfileres, tachuelas y puercoespines virtuales en una versión computarizada de la pista de Interlagos para tratar de evitar que el piloto de McLaren termine la carrera del domingo, la última de la temporada. Los cibernautas también pueden dejarle un mensaje a Hamilton, y muchos están repletos de racismo y obscenidades.
Hamilton es el primer piloto negro en la historia de la Fórmula Uno, y sólo necesita llegar entre los cinco primeros para coronarse campeón el domingo en el Gran Premio de Brasil.
Un vocero de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) condenó el portal, y afirmó que la “discriminación y el prejuicio no tienen cabida en el deporte o en la sociedad”.
El jefe de Hamilton en McLaren, Ron Dennis, dijo que si el portal y su contenido fueron “diseñados para distraer al equipo o a Lewis, ciertamente no lo hará”. “Tenemos que superar todo esto”, afirmó.
“Es totalmente vergonzoso”, dijo el jefe de Renault, Flavio Briatore.
Y el director de Ferrari, Stefano Domenicali, afirmó que “no es un problema para Lewis, es un problema para todo el mundo”.
La FIA comenzó este año una campaña anti racismo después que fanáticos españoles insultaron a Hamilton durante pruebas en España. Hamilton y Alonso tuvieron encontronazos el año pasado cuando ambos fueron compañeros en McLaren.