
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un intenso partido, que se fue en los dos sets a tie break (6-7 y 6-7), la tenista colombiana María Camila Osorio cayó ante la croata Ana Konjuh, en la semifinal del WTA 250 de Belgado, el Serbia Ladies Open.
Lea también: Mariana Pajón lidera al equipo colombiano en la Copa Mundo de Bogotá
Con apenas 19 años de edad, la cucuteña se convirtió gracias a los puntos que sumó en el torneo, en la quinta tenista colombiana en meterse entre las 100 mejores jugadoras del mundo. Antes lo habían logrado Isabel Fernández (1975), Fabiola Zuluaga (1998), Catalina Castaño (2004) y Mariana Duque (2008).
Lea también: Los cinco colombianos que se han vestido de rosado en el Giro de Italia
“Se aprende más de las derrotas que de las victorias”, dijo resignada la nortesantandereana, que en abril pasado había logrado su primer título como profesional, al consagrarse en la Copa Colsánitas, en Bogotá. Unos días después fue finalista del torneo de Charleston, en Estados Unidos.
Lea también: La primera línea de Egan Bernal en el Giro 2021
“Mi objetivo para este año era meterme en el top 100 y estoy feliz por eso. Ahora la misión será consolidarme y seguir jugando lo mejor posible”, aseguró la tenista del equipo Colsánitas, que se prepara ahora para el Roland Garros, en París, el segundo Grand Slam de la temporada.
Lea también: “Egan Bernal tiene una determinación única”: Matteo Tosatto