Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Australia, que disputará el Mundial a las órdenes del holandés Pim Verbeek, aterrizará el miércoles en Sudáfrica y será la primera selección mundialista en llegar, precediendo por poco a la 'Canarinha' de Dunga, que tomará tierra el jueves.
Los 'Socceroos' disputaron el lunes su último amistoso en Australia, imponiéndose a Nueva Zelanda (2-1), y los jugadores internacionales se encuentran a la espera de que Verbeek acote la lista de convocados antes de despegar.
El jueves, Verbeek y sus jugadores llevarán a cabo la primera sesión de entrenamiento en un campo de críquet ubicado en los suburbios de Johannesburgo.
Ese mismo jueves, procedente de Curitiba, aterrizará Brasil, la selección que más público arrastrará durante el Mundial después de Sudáfrica.
La selección brasileña disputará dos amistosos en territorio sudafricano, previsiblemente contra Zimbabue y Tanzania antes del inicio del campeonato.
Australia está encuadrada en el grupo D, con Alemania, Serbia y Ghana; mientras que Brasil es la favorita del grupo G, uno de los más complicados del torneo, pues lo comparte con Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte.