Publicidad

Ayrton Senna, 54 años de uno de los más grandes de la Fórmula 1

La empresa Google hace un homenaje, por los 54 años que cumpliría el piloto brasileño.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de marzo de 2014 - 03:39 p. m.
Ayrton Senna, 54 años de uno de los más grandes de la Fórmula 1
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ayrton Senna fue uno de los pilotos más ganadores de la historia y un mítico corredor brasileño. Nació un día como hoy hace 54 años en Sao Paulo, Brasil. Con 80 podios y más de 40 victorias en la máxima categoría del automovilismo, Sena es recordado por haber sido campeón en 1988, 1990 y 1991, además de dos subcampeonatos en 1989 y 1993.

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los momentos más trágicos del automovilismo mundial. Senna, quien para ese entonces corría para la escudería Williams, tuvo un accidente mortal. Luego de la muerte del piloto austriaco Roland Ratzenberger, quien había fallecido en la misma carrera, un día antes, pero en la etapa de clasificación, otro accidente en la pista de San Marino le produjo la muerte al veloz Ayrton Senna.

El brasileño, quien participó en la Fórmula 1 con cuatro escuderías, Toleman, Lotus, McLaren y Williams, no pudo hacer nada en la mítica curva de Tamburello, en la que una barra atravesó su casco y una llanta, que salió disparada por el accidente, lo golpeó en la cabeza dejándolo inconsciente.

Mientras trasladaban al piloto en helicóptero a una clínica cercana, Michael Schumacher se llevaba el primer puesto del Gran Premio de San Marino de 1994. Así, el alemán conseguía su primer campeonato de la Fórmula 1.

Los más grandes seguidores de la Fórmula 1, hablan de Senna como el más veloz, el que pudo ser el mejor del mundo si no hubiera sido por el accidente mortal.  Se recordará siempre a Senna por su velocidad. Entre muchos de sus logros existen hazañas como la del Gran Premio de Japón de 1988 en la que luego de perder el primer puesto por no poder encender el auto, quedó décimo, remonta y gana la carrera.

Senna, además, mantiene el récord de victorias en grandes premios como el de Mónaco con seis primeros puestos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.