Publicidad

Azulejos le repitieron 'paliza' a Yankees

En la novena canadiense debutó el primer brasileño en Grandes Ligas, Yan Gomes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de mayo de 2012 - 07:01 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con jonrones del dominicano José Bautista y el cubano J.P. Arencibia, y bateo del debutante brasileño Yan Gomes, los Azulejos de Toronto vencieron 4x1 a los Yankees de Nueva York este jueves en las Grandes Ligas de béisbol.

El toletero Bautista le despachó cuadrangular de dos carreras al abridor yankee Phil Hugues en el tercer inning para colocarse de líder en este departamento, con 10 bambinazos, mientras Arencibia saludó con otro batazo similar en el séptimo al relevista Cory Wade.

Yan Gomes, que fue llamado de la Triple A de Las Vegas en la mañana para sustituir al apagado Adam Lind, jugó la tercera base y bateó de 3-2, para convertirse en el primer brasileño en jugar en las Ligas Mayores.

"Viviendo en Brasil, los Yankees son uno de los pocos equipos que la gente conoce fuera del fútbol, y jugar contra ellos hoy es como un sueño loco en este momento", declaró Gomes en los vestidores de Toronto, rodeado de periodistas interesados en conocer cómo llegó a este deporte.

La habilidad de Gomes, de 24 años, para jugar en tercera y primera bases además de receptor, fue lo que decidió a la dirección de los Azulejos a llamarlo desde Ligas Menores para reemplazar a Lind, y cubrir la momentánea vacante del suspendido Brett Lawrie.

De otro lado, con buen trabajo del cerrado mexicano Alfredo Aceves, y Cody Rooss remolcando cuatro carreras, los Medias Rojas de Boston doblegaron 5x3 a los Rays de Tampa Bay.

Aceves lanzó 1 1/3 innings con sólo un hit permitido, para apuntarse su octavo salvamento de la temporada.

También, Brandon Beachy espació cinco hits y empujó una carrera camino al primer juego completo de su carrera, y los Bravos blanquearon 7x0 a los Marlins de la Florida, en el Turner Field de Atlanta.

Beachy (5-1) rebajó de 1.60 a 1.33 su promedio de carreras limpias por juego, al tiempo que de los cinco hits permitidos, cuatro fueron sencillos.

En Cleveland, sencillo del dominicano Carlos Santana en el 11º inning, y jonrón de tres carreras de José López, completó un increíble regreso de los Indios para vencer a los Marineros de Seattle con pizarra de 6x1.

El venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 3-2 y remolcó dos carreras para Cleveland (22-16), líder de la División Central de la Liga Americana.

En otros resultados, Minnesota doblegó 4x3 a Detroit, Oakland 5x4 a Texas, Baltimore 5x3 a Kansas City, Arizona 9x7 a Colorado y Medias Blancas de Chicago 6x1 a Los Angeles  Angels.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.