Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto de Williams Rubens Barrichello fue el más rápido el jueves en los ensayos oficiales de la Fórmula Uno, en una jornada en la que Heikki Kovalainen chocó el nuevo Lotus en su segundo día en la pista.
El clima húmedo volvió a complicar el desarrollo de las prácticas para los equipos, que tienen dos días más en Jerez y los entrenamientos de la próxima semana en Barcelona antes del inicio de la temporada de la F1, el 14 de marzo en Bahréin.
El brasileño Barrichello marcó un tiempo de 1 minuto y 27,145 segundos, con el debutante ruso Vitaly Petrov segundo a bordo de un monoplaza de Renault.
Lotus volvió a las pistas de la F1 el miércoles por primera vez en 16 años, pero el finlandés Kovalainen dañó el alerón derecho tras estrellarse contra las barreras en la mitad de la sesión. El monoplaza no pudo ser reparado.
Lotus es uno de los cuatro equipos completamente nuevos que se sumarán este año a la Fórmula Uno. Virgin anduvo mejor que en el día anterior.
US F1 y Campos, los otros dos equipos nuevos, aún deben completar su parrilla de pilotos en medio de las especulaciones de que no comenzarían la temporada.
Campos busca nuevos inversores para el equipo, mientras que el equipo serbio Stefan GP dijo que está listo para tomar el puesto de cualquier escudería que no pueda debutar en la F1.
Reportes de prensa señalan que el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve podría ser piloto de este equipo.