Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La temporada regular de las Grandes Ligas se puso en marcha este jueves con las victorias de los Bravos de Atlanta 3-2 sobre los Nacionales de Washington y los Yanquis de Nueva York 6-3 ante los Tigres de Detroit. Y esta vez la gran novedad será el ver que los Bombarderos del Bronx ni tienen la nómina más costosa ni son los grandes favoritos al título, como casi siempre ocurre.
Los Medias Rojas de Boston, con dos fichajes multimillonarios, son los que les han quitado el puesto y el ser los principales opcionados a llevarse el banderín de la Liga Americana, mientras que los Filis de Filadelfia consolidaron su posición de los máximos aspirantes a ganar en la Nacional.
Todo eso sobre el papel de las formaciones que ambas franquicias han conseguido conformar durante el descanso invernal, los Medias Rojas con un bateo demoledor y los Filis con una rotación que puede hacer historia.
Detrás de ellos habrá equipos como los Yanquis, Mellizos de Minnesota, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Angelinos de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis, que tratarán de cambiar los pronósticos que en principio se han establecido de cara a lo que puede dar la dura competición del béisbol de las Grandes Ligas.
La cuota colombiana esta vez se incrementó, pues a Édgar Rentería, quien jugará con los Rojos de Cincinatti, y Orlando Cabrera, que estará con los Indios de Cleveland, se sumó el bolivarense Ernesto Frieri, quien hace parte del cuerpo de lanzadores de los Padres de San Diego.
Los Medias Rojas lo tienen todo: una ofensiva demoledora con Dustin Pedroia, Kevin Youkilis, Carl Crawford, Jacoby Ellsbury, Adrián González, J.D. Drew, Jason Variteck, Jarrod Saltalamacchia, el venezolano Marcos Scutaro y el dominicano David Ortiz.
Mientras que la rotación de abridores también tiene una gran calidad con Jon Lester, Josh Beckett, Clay Buchholz, John Lackey y el japonés Daisuke Matsuzaka.
Habrá que ver cómo resulta el trabajo del bullpen, que terminó en 2010 con la tercera efectividad más alta de las Mayores. Aunque el cerrador estelar Jonathan Papelbon sumó 37 rescates, malogró ocho oportunidades y dejó 3,90 de promedio de efectividad.
Dentro de la Liga Nacional, los Filis tienen una rotación intratable con nada menos que cuatro ases indiscutibles juntos para unir esfuerzos.
Cualquiera entre Roy Halladay, Roy Oswalt, Cole Hamels y Cliff Lee sería el número uno en las rotaciones de muchos otros equipos, por lo que la impresión es que los Filis ya han ganado por decreto el pase a la Serie Mundial, aunque será algo que tendrán que confirmar a medida que transcurra la competición.