Publicidad

Bulls y Clippers consolidan sus lideratos

El equipo de Chicago sigue imparable, pese a la ausencia de su estrella Derrick Rose.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
17 de febrero de 2012 - 10:13 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La ausencia del base estrella Derrick Rose no fue impedimento para que los Bulls de Chicago mantuviesen una jornada más dentro de la NBA su condición de equipo ganador y líder de división como lo hicieron Los Ángeles Clippers en la Conferencia Oeste con el ala-pívot Blake Griffin de líder.

Por cuarto partido seguido Rose no pudo jugar con los Bulls que se apoyaron en el ala-pívot Carlos Boozer y el alero sudanés Luol Deng para imponerse por 89-80 a los Celtics de Boston.

A pesar que los Bulls dejaron escapara una ventaja de 16 puntos al final fueron más eficaces en el juego ofensivo con la aportación de Boozer y Deng que anotaron 23 puntos cada uno.

Boozer, Deng y el pívot Joakim Noah consiguieron un doble-doble cada uno que los convirtió en la clave de la segunda victoria consecutiva que lograron los Bulls (25-7), que tienen la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga.

Sin Boozer fue el líder del juego bajo los aros al capturar 15 balones y repartir cinco asistencias, Deng se encargó de dirigir el juego al repartir 10 pases de anotación.

Mientras que Noah logró 15 puntos, 16 rebotes, repartió dos asistencias y puso dos tapones en otro duelo que ganó a los hombres altos de los Celtics y que permitió a los Bulls conseguir 52 balones bajo los aros por 37 del equipo de Boston.

El base C.J. Watson, que salió de titular en el puesto de Rose, que todavía no está recuperado de las molestias de la parte baja de la espalda, anotó 11 tantos para ser el cuarto jugador de los Bulls que tuvo dobles dígitos y como equipo lograron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, lo mismo que los Celtics.

Los Bulls, que tuvieron problemas al comienzo del partido, luego lograron ventaja de 16 puntos en el tercer periodo, pero la perdieron al comienzo del cuarto con parcial de 60-61 después que el ala-pívot Chris Wilcox anotó un mate espectacular.

Sin embargo, los Bulls consiguieron otra racha de 12-0 que rompió el empate a 69-69 y consiguieron el séptimo triunfo en los últimos ocho partidos que han disputado.

El ala-pívot Taj Gibson con una penetración a canasta cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido fue el que inició la racha final y ganadora de los Bulls.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, que había sido duda antes del partido, se convirtió en el líder de los Celtics al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

El base Rajon Rondo aportó 17 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que los veteranos, el alero Paul Pierce, y el escolta Ray Allen, anotaron 14 y 12 tantos, respectivamente, para los Celtics (15-14), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguen segundos en la clasificación de la División Atlántico.

Griffin reivindicó su condición de figura de los Clippers al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes que permitieron a su equipo remontar una desventaja de 18 tantos en la segunda parte y ganar a domicilio por 71-74 a los Trail Blazers de Portland.

El poder y protagonismo de Griffin bajo los aros fue la clave que hizo posible la remontada de los Clippers (19-9), que lograron el segundo triunfo consecutivo y siguen de líderes destacados en la División Pacífico.

El base Chris Paul, que no pudo conseguir ningún punto en los tres primeros cuartos del partido, surgió en los últimos 12 minutos con su mejor inspiración y aportó 13 tantos que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria de los Clippers, que dominaron con parcial de 11-22 en la recta final del partido.

Paul también aportó seis rebotes, recuperó cuatro balones y repartió tres asistencias, mientras que el base reserva Mo Williams también surgió como sexto jugador y factor ganador al anotar 17 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

La victoria fue la primera que consiguen los Clippers en el Rose Garden, de Portland, desde el 12 de diciembre del 2008, aunque la anotación final del partido ha sido la más baja que han tenido ambos equipos en lo que va de temporada.

Los Clippers
también establecieron la anotación más baja en una primera parte de la actual temporada al conseguir sólo 32 puntos, cuatro menos que los 36 que tuvieron anteriormente contra los Spurs de San Antonio.

El equipo angelino falló los 11 primeros tiros de triple que realizó y acabó el partido con 2 de 17 para sólo un 12 por ciento de acierto, comparado al 43 (6-14) de los Trail Blazers.

El alero francés Nicolas Batum y el escolta Jamal Crawford anotaron 19 puntos cada uno para los Trail Blazers (16-15), que jugaron el segundo partido consecutivo sin su ala-pívot titular LaMarcus Aldridge, que sufre una lesión de esguince de tobillo izquierdo desde el pasado martes cuando se enfrentaron a los Wizards de Washington.

El ligero esguince de tobillo izquierdo que sufre el alero Danny Granger no le impidió convertirse en el líder encestador de los Pacers de Indiana que vencieron por 93-88 a los Nets de Nueva Jersey y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

Granger, que regresó con el equipo después de perderse el partido del miércoles ante los Cavaliers de Cleveland, anotó 32 puntos y capturó cinco rebotes, que le permitió encabezar la lista de cuatro jugadores de los Pacers que tuvieron dobles dígitos, pero sólo un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Resultados y Clasificaciones

Jueves, 16 de febrero
       Indiana Pacers          93        New Jersey Nets            88
       Chicago Bulls           89        Boston Celtics             80
       Portland Trail Blazers  71        Los Ángeles Clippers       74
      
       Viernes, 17 de febrero
       Orlando Magic           --        Milwaukee Bucks          7:00
       Philadelphia Sixers     --        Dallas Mavericks         7:00
       Toronto Raptors         --        Charlotte Bobcats        7:00
       Cleveland Cavaliers     --        Miami Heat               7:30
       Detroit Pistons         --        Sacramento Kings         7:30
       Houston Rockets         --        Minnesota Timberwolves   8:00
       New York Knicks         --        New Orleans Hornets      8:00
       Oklahoma City Thunder   --        Golden State Warriors    8:00
       Memphis Grizzlies       --        Denver Nuggets           8:00
       Utah Jazz               --        Washington Wizards       9:00
       Los Ángeles Lakers      --        Phoenix Suns            10:30
      
       Todos los equipos colocados en primer lugar juegan como locales y el horario es el de la zona Este.
      

       CONFERENCIA ESTE
       ----------------
      
       División Atlántico
       ------------------
       .                             PG   PP   POR.   DIF.
                                     --   --   ----   ----
       Philadelphia Sixers           20   10   66,7   ----
       Boston Celtics                15   14   51,7    3,5
       New York Knicks               15   15   50,0    5
       Toronto Raptors                9   22   29,0   11,5
       New Jersey Nets                8   23   25,8   12,5
      
       División Central
       ----------------
       .                             PG   PP   POR.   DIF.
                                     --   --   ----   ----
       Chicago Bulls                 25    7   78,1   ----
       Indiana Pacers                18   12   60,0    6
       Milwaukee Bucks               12   17   41,4   11,5
       Cleveland Cavaliers           11   16   40,7   11,5
       Detroit Pistons                9   22   29,0   15,5
      
       División Sureste
       ----------------
       .                             PG   PP   POR.   DIF.
                                     --   --   ----   ----
       Miami Heat                    23    7   76,7   ----
       Atlanta Hawks                 19   11   63,3    4
       Orlando Magic                 19   11   63,3    4
       Washington Wizards             7   23   23,3   16
       Charlotte Bobcats              3   26   10,3   19,5
      
       CONFERENCIA OESTE
       -----------------
      
       División Noroeste
       -----------------
       .                             PG   PP   POR.   DIF.
                                     --   --   ----   ----
       Oklahoma City Thunder         22    7   75,9   ----
       Denver Nuggets                17   13   56,7    5,5
       Portland Trail Blazers        16   15   51,6    7
       Utah Jazz                     14   14   50,0    7,5
       Minnesota Timberwolves        14   16   46,7    8,5
      
       División Pacífico
       -----------------
       .                             PG   PP   POR.   DIF.
                                     --   --   ----   ----
       Los Ángeles Clippers          19    9   67,9   ----
       Los Ángeles Lakers            17   12   58,6    2,5
       Golden State Warriors         11   15   42,3    7
       Phoenix Suns                  12   18   40,0    8
       Sacramento Kings              10   19   34,5    9,5
      
       División Suroeste
       -----------------
       .                             PG   PP   POR.   DIF.
                                     --   --   ----   ----
       San Antonio Spurs             21    9   70,0   ----
       Dallas Mavericks              19   11   63,3    2
       Houston Rockets               17   13   56,7    4
       Memphis Grizzlies             16   14   53,3    5
       New Orleans Hornets            6   23   20,7   14,5

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.