
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La pareja colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúa realizando una buena temporada este 2017. Siguen avanzando en uno de los Grand Slam del año, el Roland Garros.
Los tenistas nacionales se clasificaron este sábado a los cuartos de final tras vencer a los españoles David Marrero y Tommy Robredo con parciales de 6-7, 7-6 y 6-4.
Los colombianos, que necesitaron de dos horas y 21 minutos de partido, obtuvieron por primera vez el pase a esta ronda del Roland Garros. En un Grand Slam ya lo habían conseguido, en 2013, en el Abierto de Australia.
Julio Peralta, de Chile, y el argentino Horacio Zeballos serán los rivales de Cabal y Farah en busca de un cupo a las semifinales del certamen tenístico francés.
Del Potro emociona pero no puede con Murray
"¡Delpo, Delpo!", despidió el público de la Philippe Chatrier al argentino Juan Martín Del Potro después de que cayera en un duelo de casi tres horas ante el número 1 mundial Andy Murray, este sábado en la tercera ronda de Roland Garros.
El argentino, 29º favorito, desaprovechó múltiples oportunidades para ganar el primero y el segundo set y acabó perdiendo 7-6, (10/8), 7-5 y 6-0.
"Todo el mundo aprecia mi historia, estuve fuera mucho tiempo. Pienso que por eso me apoyan tanto", dijo Del Potro, cuya carrera ha quedado marcada por las lesiones. Pasó dos años casi sin competir (2014 y 2015) y este año volvió a Roland Garros tras un lustro de ausencia.
"Me encantó lo que pasó en la pista. Estoy muy contento por ver a la gente apoyándome. Eché de menos este torneo en los últimos cinco años. Espero el año que viene estar mejor y pasar más días aquí", señaló en rueda prensa muy satisfecho.
El tandilense sufrió un tirón muscular en el aductor en la anterior ronda. Este sábado en la Philippe Chatrier no pudo acompañar sus poderosos argumentos tenísticos, especialmente su golpe de derecha, con la condición física necesaria para batir a un atleta como Murray.