
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los defensores de la corona enfrentaron este sábado a Rafael Matos y Thiago Monteiro, una dupla brasileña en el 4° turno del campo 17. Con parciales de 6-2 y 7-6, los colombianos se llevaron la octava victoria en Wimbledon.
Los colombianos, que venían de vencer al dúo compuesto por el taiwanés Lu Yen-Hsun y el neerlandés David Pel en segunda ronda, se vieron seguros y mucho más sueltos en el inicio del partido de este sábado. Un 6-2 en el primer set les dio la confianza necesaria para afrontar el partido y mantenerse con el dominio a su favor.
Puede leer: “María Camila Osorio tiene un abanico de jugadas como en el ajedrez”
El segundo set fue mucho más apretado. Los brasileros empezaron a complicar a Cabal y Farah y terminaron forzando la definición del partido por tie break.
Las estadísticas de los colombianos fueron bastante favorables. Un 80 % de efectividad en los puntos del primer servicio y un 100 % en el segundo dejan buenas sensaciones en la dupla defensora del título de Wimbledon que logró su clasificación a los octavos de final del torneo de dobles.
Los australianos Luke Saville y Max Purcell, a quienes ya enfrentaron y vencieron en los octavos de final del pasado Roland Garros, serán sus próximos rivales en Wimbledon.