
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un partido complicado, en el que fue necesario jugar el desempate en el segundo set y en el que los errores fueron pocos, más los aciertos de lado y lado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron a la pareja integrada por Marcelo Demoliner y Santiago González, con parciales de 6-4 y 7-6 (4) y accedieron a la tercera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada mejorando así su actuación en Nueva York, donde tenían como su techo la segunda ronda.
Los colombianos necesitaron de una hora y 36 minutos para vencer al brasileño y al mexicano, quienes por momentos fueron los que tomaron la iniciativa del encuentro. Sin embargo, Cabal y Farah ganaron el 76% de los puntos con su primer saque, cometieron menos errores no forzados y celebraron este sábado en Flushing Meadows. Tan apretado fue el encuentro que al final los vallecaucanos sumaron 77 puntos ganados contra 60 de sus rivales.
Le puede interesar: Cabal y Farah, todos unos maestros de los dobles
Ahora, en la próxima ronda, Juan Sebastián y Robert, siembra cinco del evento de dobles, se medirán con el español Marcel Granollers y con el croata Ivan Dodig, quienes dejaron en el camino a la pareja local integrada por Robert Galloway y Nathaniel Lamos. Recordemos que los tenistas nacionales, que por ahora son segundos en la carrera el torneo de Maestros al final de temporada en Londres, van por la parte baja del cuadro en el que los favoritos son el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers.