
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La última imagen de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en una cancha de césped sigue siendo conmovedora. Los colombianos derrumbados sobre el pasto de la pista central de Wimbledon luego de ganar el Grand Slam en 2019.
Desde entonces ha pasado un año, 11 meses y tres días, una temporada complicada por la pandemia y tanto tiempo sin poder competir.
Pero este miércoles, en el ATP 500 de Queen’s, que sirve como antesala de preparación para el evento más importante en paso, los colombianos se reencontraron con la superficie tan peculiar y lo hicieron con victoria.
Le puede interesar: Todo lo que necesita saber sobre la Copa América de Brasil
Cabal y Farah superaron a los británicos Dominic Inglot y Luke Bambridge, con un doble 6-4, en una hora y seis minutos de juego. Partido muy bueno para los colombianos, que solo perdieron cinco puntos con su saque, que estuvieron acertados en la red y que demostraron que pueden pasar sin mayores problemas del polvo de ladrillo al césped.
Fue el triunfo 11 de manera consecutiva en hierba para una pareja que ahora espera rival en los cuartos de final (ganadores del partido entre Peter Oswald – Marcus Daniell y Adrián Mannarino y Benoit Paire).
Lea aquí: Egan Bernal se encontró con el Papa Francisco
Los tenistas colombianos, que perdieron en semifinales de Roland Garros, siguen trabajando con miras a Wimbledon, evento que por la pandemia no se llevó a cabo en 2020 por lo cual ellos son los vigentes campeones del certamen de dobles.