
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se relajaron este martes jugando al "Footgolf", un variante del golf con balón de fútbol, en Acapulco, donde esta semana se juega el Abierto Mexicano de Tenis.
Cabal y Farah, junto a la pareja que forman su compatriota Mariana Duque y la paraguaya Verónica Cepede son los únicos tenistas suramericanos en los torneos de dobles de la competición mexicana. Junto con los colombianos en la actividad en el campo de golf también participaron las jugadoras Kristina Mladenovic, segunda favorita, y la británica Heather Watson, quienes recorrieron dos hoyos.
El primer hoyo lo ganó Cabal y el segundo Watson aunque la que se robó el show fue Mladenovic, quien mostró destreza y habilidad al "dominar" el balón de fútbol.
El 'Footgolf' utiliza las mismas reglas del golf pero utiliza un balón de fútbol y también un hoyo de mayores dimensiones para que los jugadores demuestren potencia, golpeo y toque con el esférico.
"Nuestra expectativa en el torneo es que nos vaya mejor de lo que lo hicimos este día en el 'Footgolf'. Fue divertido, diferente y chévere", dijo un Farah tras la actividad. "Nos gusta hacer diferentes actividades y esto del 'Footgolf' nunca lo habíamos hecho y nos divertimos", señaló Cabal a la agencia EFE.
Ambos aseguraron que llegan en un buen momento en su carrera, son la pareja 33 del mundo, y vienen de las finales en el Abierto de Buenos Aires (que ganaron) y el de Río de Janeiro (subcampeones), además de que se quedaron en la ronda de los 16 mejores en el Abierto de Australia, en el que Cabal se llevó el título en dobles mixtos, junto a la estadounidense Abigail Spears. Ya suman nueve títulos juntos y 19 finales. En la clasificación del año son la pareja número cuatro del mundo.
Cabal y Farah, del equipo de Colsánitas, enfrentarán su primer partido en el torneo de dobles este miércoles ante el alemán Philipp Petzschner y el paquistaní Aisam Ul Haq Qureshi.