
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron una semana inolvidable en Cincinnati. Los colombianos llegaron a la final del Masters 1.000, en la que perdieron este domingo con el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, siembras número siete, con parciales 4-6, 6-3 y 10-6 en una hora y 25 minutos, quedando a un paso de lograr su decimosegundo título como equipo y el segundo en eventos Masters 1.000, recordando que este 2018 se llevaron la corona del torneo de Roma (Italia).
En su camino en Cincinnati, Cabal y Farah vencieron en octavos de final al japonés Ben McLachlan y al holandés Matwe Middelkoop por 7-5 y 6-3, en cuartos de final se beneficiaron de la no presentación del croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya y en semifinales doblegaron al alemán Philipp Kohlschreiber y al español Fernando Verdasco por 7-6(3) y 6-4.
Con este resultado, la pareja colombiana se sigue acercando al Torneo de Maestros, torneo que se juega a final de año y que reúne a los mejores ocho equipos del año. Cabal y Farah alcanzan los 4570 puntos y se ubican en la segunda posición de la Carrera a Londres.
También habrá buenas noticias en cuanto al ranking de dobles, ya que Juan Sebastián Cabal volverá al top 10 al ubicarse en la décima posición, mientras que Robert Farah ascenderá a la casilla 11 y logrará su mejor ranking en carrera.
Cabal y Farah acumulan 29 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).