
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2024-2025 vivió una final electrizante. Este lunes en la noche, tras cuatro horas de juego, los Caimanes de Barranquilla completaron una remontada épica ante los Vaqueros de Montería al ganar el séptimo juego de la serie y coronarse campeones por decimocuarta vez tras un ajustado 7-6 en el partido decisivo.
La serie parecía definida a favor de los monterianos, que con una ventaja de tres victorias a una en la serie rozaban el título. Sin embargo, los saurios reaccionaron con carácter en la parte definitiva, igualaron la llave 3-3 y aprovecharon la localía en el estadio Édgar Rentería para llevarse el decisivo séptimo juego.
Con este triunfo, el equipo más exitoso del béisbol colombiano será el encargado de representar al país en la Serie de las Américas, que se disputará en Nicaragua del 24 al 30 de enero de 2025.
El torneo internacional contará con la participación del Club DAOM de Argentina, Leñadores de las Tunas de Cuba, Leones de León de Nicaragua, Águilas Metropolitanas de Panamá y un representante de Curazao aún por definir.
“Estoy feliz, le doy la gloria a Dios. Hay que darle el reconocimiento a estos guerreros que vinieron jugando con el corazón. Me dieron la oportunidad de salir por la puerta grande después de una suspensión. Estoy contento por todo esto, de verdad se lo merecen. En especial en haber ganado con nuestra afición y con el estadio lleno”, aseguro José Mosquera, manager de Caimanes, para El Heraldo.
“Una tremenda final en el Edgar Rentería, que nos regaló el título 14 con la casa llena. ¡Felicitaciones muchachos, gracias por esta alegría!”, mencionó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador