Publicidad

Caimanes empató la serie y obligó a un séptimo juego definitivo en la serie final del béisbol

La novena de Barranquilla doblegó 8-2 a Vaqueros de Montería y puso el marcador 3-3. Este domingo se conocerá al campeón.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gustavo Adolfo Acuña*
24 de enero de 2021 - 04:08 p. m.
Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería disputan la final del béisbol colombiano.
Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería disputan la final del béisbol colombiano.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con buen pitcheo y una ofensiva balanceada, Caimanes ganó su segundo juego consecutivo. Gran trabajo del abridor Eduar López, quien lanzó seis entradas completas. El dominicano se apuntó el triunfo por segunda vez en la serie, y fue ayudado por un cuadrangular de Christian Correa.

El juego inició de gran manera para Vaqueros. En la parte alta del primer inning, un triple del jardinero central, Rubi Silva, llevó al plato a Yhonny Hernández; un sencillo de Meibrys Viloria permitió otra rayita en los pies de Silva. Con esto Vaqueros se adelantó 2-0, pero resultó el único daño de los de Montería en todo el partido.

Puede leer: Hank Aaron: el beisbolista afroamericano que se convirtió en rey

La reacción de Caimanes se dio en la parte baja del segundo episodio ante los envíos de Manny Correa. Un elevado de sacrificio del primera base, Jonathan Gálvez, impulsó a Dilson Herrera; a continuación, los “reptiles” le dieron vuelta al marcador con un cuadrangular de dos carreras del bateador designado, Christian Correa. Los de Barranquilla se pusieron 3-2 adelante y no dejaron escapar su ventaja.

Con dos outs en la baja del tercer episodio, el grandes ligas Dilson Herrera pegó un hit al jardín derecho que permitió la anotación de Harold Ramírez, y esto fue lo último para Correa, pitcher derrotado en el juego de hoy.

En su reemplazo entró el relevista, Carlos Mario Díaz. Un error y un wild pitch condenaron las aspiraciones de Vaqueros con tres carreras más para Caimanes.

El 8-2 final se dio en el sexto episodio, cuando el campocorto, Francisco Acuña, remolcó a Robinson Cabrera con un sencillo.

Le puede interesar: Los mejores bateadores de todos los tiempos

Los lanzadores Randy Consuegra y Julio Vivas fueron los encargados de cerrar la faena para Caimanes. La ofensiva de Vaqueros se ha visto apagada en los dos últimos partidos.

El factor anímico parece estar a favor de la novena dirigida por José Mosquera, que ha demostrado gran capacidad de recuperación tras estar 1-3 contra las cuerdas.

A la ofensiva, por Caimanes destacaron Dilson Herrera (3-2) con dos sencillos, una impulsada y anotada. Mientras tanto, por Vaqueros sobresalió Meibrys Viloria (3-3) con tres sencillos.

El séptimo juego será a las cuatro de la tarde de este domingo y definirá el campeón de Colombia y el boleto a la Serie del Caribe.

*De la Fundación Color de Colombia.

Por Gustavo Adolfo Acuña*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.