
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los dos últimos campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla, disputarán desde mañana el título de la edición 2021-2022 del torneo que se juega cada año entre los meses de noviembre y enero, y que esta vez se ha desarrollado en su totalidad en el estadio Édgar Rentería, de la capital del Atlántico, debido a los protocolos de seguridad que se deben implementar por la pandemia.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Ambas novenas tienen un registro de 27 victorias y 15 derrotas durante el torneo, en el que superaron a Tigres de Cartagena y Gigantes de Barranquilla. En la primera fase Caimanes fue levemente mejor, pero en el Round Robin Vaqueros logró una victoria más.
Puede leer: María Paula Rincón: La primera colombiana en la Liga saudita
El ganador del título, que sería el duodécimo para los curramberos y el segundo de los monterianos, se definirá en siete duelos y representará a Colombia en la Serie del Caribe, que se jugará en Santo Domingo (República Dominicana), desde el 28 de enero próximo.
Le puede interesar: Cambio radical: La liga femenina tendrá 150 partidos y 17 equipos en 2022
“Ha sido un torneo muy parejo, pero tenemos el objetivo de retener la corona y seguir de largo con una buena participación internacional”, aseguró José Mosquera Crisson, mánager de Caimanes, que cuentan en su plantilla con varios jugadores de Grandes Ligas, encabezados por Hárold Ramírez, Carlos Arroyo, John Romero, Luis Escobar y Dilson Herrera.
Le recomendamos: Naomi Osaka será la primera rival de Camila Osorio en el Abierto de Australia
En la plantilla de Vaqueros, al mando de Víctor Estévez, se destacan Meybris Viloria, Dayán Frías, Édgar Figueroa, Brayan Buelvas, Reinaldo Rodríguez y Jordan Díaz.
El primer duelo de la final comenzará este sábado a las 6:00 p.m. y será transmitido por streaming a través de Béisbol Colombia TV.