
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un 8 sobre par le da al golfista estadounidense de 27 años, Cameron Young, el rótulo de mejor jugador en la primera jornada del Hero World Challenge disputado en el campo de Albany, Bahamas, que inició este jueves.
Young, que tuvo el tercer turno de salida del día emparejado con el austriaco Sepp Straka, es el único jugador en el campo que aún no ha ganado en el PGA TOUR. “Lo hice muy bien. No creo que me haya perdido un fairway o dos, pero en general estaba muy bien posicionado. Luego hice un par de putts al principio, lo cual estuvo bien. Tuve un buen comienzo con el putter. Hay varios hoyos par 5 y un par de hoyos que se pueden manejar con el drive, así que creo que si estás en la cima, especialmente desde el tee, puedes hacer muchos birdies”, afirmó el ahora líder del torneo cuyo anfitrión es Tiger Woods.
Normalmente, este torneo es disputado una semana antes en el calendario PGA, sobre la última semana de noviembre y alcanzando a tocar varios días de diciembre. Sin embargo, el hecho de que se dispute ya entrado el último mes del año hace que las condiciones en Albany sean distintas a las habituales, con temperaturas más bajas y días como el de este jueves, con poco viento. Todo esto hace que haya un clima ideal para los golfistas en el invierno de Bahamas.
Una de las notas bajas del día es para el debutante de 21 años Nick Dunlap, quien hasta el hoyo 17 venía firmando una sensacional ronda con -6 por detrás de Young. Sin embargo, un mal golpe en este hoyo envió la bola a los arbustos y un doble bogey le condenó a dos golpes que lo dejaron al cierre del primer día en el puesto 8.
En cuanto al campeón defensor y oro olímpico, Scottie Scheffler, una ronda tranquila con un -5 le permite seguir de cerca a Young y no perder diferencias con los demás contendores que vienen a Bahamas en el cierre del calendario. Vale la pena recordar que 8 de los 20 golfistas participantes debutan en el torneo como Sahith Theegala, Akshay Bhatia y el escocés Robert MacIntyre.
El Hero World Challenge es un torneo invitacional sin cortes durante sus rondas, por lo que todos los golfistas participantes tienen garantizados cuatro días de golf. Al ser uno de los últimos torneos del año, muchos jugadores aprovechan para probar cosas nuevas. Este es el caso de Scheffler, a quien se le vio probando un nuevo agarre para los putts.
“Es algo que es diferente a lo que he hecho en el pasado. Sabes, este año había pensado en ello de vez en cuando y era algo que habíamos dicho, vamos a dejarlo para el final de la temporada, echarle un vistazo. Le di un vistazo esta temporada baja y pensé que esta es una buena semana para probar cosas simplemente porque puedes practicar y practicar y hacer todo en casa, pero hay algo diferente en estar en competencia. Realmente disfruté la sensación, sentí que estaba viendo algunas mejoras en mi golpe”, afirmó.
Justin Thomas, el hombre de Louisville que viene de ser padre hace un par de semanas, jugó con la ventaja de ser el último turno para partir en el hoyo 1 y con esta ventaja cerró con un -6 por debajo de Young y juntos, serán la última pareja en arrancar la segunda ronda este viernes, después de las 12:30 del día. “Sí, fue agradable hacer ese birdie en el 7 y tuve buenas oportunidades en el 8 y el 9, pero luego, una vez que llegaron el 10 y el 11, sentí que entré en un buen ritmo en los últimos nueve hoyos”, afirmó Thomas.
