
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Camila Osorio, la tenista con mejor ranking en Colombia, derrotó a su compatriota Mariana Isabel Higuita en la primera ronda de la Copa Colsanitas WTA 250. La campeona defensora del torneo bogotano logró un cómodo 6-0 y 6-1 y espera por su rival en la siguiente fase.
Desde el primer punto, Osorio impuso su ritmo con un primer servicio sólido, ganando 88 % de los puntos con su primer saque, frente a un discreto 31 % de Higuita.
Asimismo, la tenista número 58 de la WTA no desperdició los momentos clave y logró 6 quiebres en 9 oportunidades, mientras que Mariana apenas pudo concretar el único break point que tuvo.
Si bien Higuita intentó mantenerse en el partido, la diferencia en consistencia y efectividad la dejó sin opciones. Osorio sumó 51 puntos en total, más del doble que su rival (21 puntos), y ganó todos sus juegos de servicio.
Le recomendamos leer: Aryna Sabalenka se consagró campeona del Másters 1.000 de Miami
La raqueta número uno de nuestro país se instaló en segunda ronda, a la espera de la ganadora del enfrentamiento entre la estadounidense Emina Bektas (186 en la WTA) y la colombiana María Torres Murcia (866 en la WTA).
En este momento, Valentina Mediorreal enfrenta a la polaca Katarzyna Kawa. La colombiana está en un panorama complicado de juego, debido a que perdió el primer set 6-1 y pierde el segundo 4-0.
El juego de Emiliana Arango comenzó a las 11:00 a.m. y apenas se han disputado dos juegos, ambos en favor de su rival, Patricia Maria Tig de Rumania, quien ingresó al cuadro principal a última hora en reemplazo de Lucrezia de Stefanini, que abandonó la competencia por fiebre.
El torneo repartirá este año 275.000 dólares en premios entre las competidoras del cuadro principal. La campeona se llevará 36.300 dólares y 250 puntos de esta competencia que finalizará el próximo domingo 6 de abril.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador