
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tenista colombiana Camila Osorio está cada vez más cerca de escribir otro capítulo dorado en su carrera profesional y en la Copa Colsanitas.
En la semifinal, la cucuteña dejó en evidencia su gran momento al imponerse frente a la argentina Julia Riera, una rival de gran carácter y solidez en cancha. El marcador final fue 6-4 y 7-5, reflejo de un duelo disputado, pero en el que la colombiana supo mantener la calma y capitalizar los momentos clave para cerrar el partido a su favor.
En una hora y 49 minutos, Osorio, de 23 años, logró sacar adelante un encuentro que estuvo marcado por los constantes errores cometidos por ambas tenistas y le arrebató así a la argentina la posibilidad de ganar el primer torneo WTA de su carrera.
En el comienzo del juego, Riera quebró el saque de Osorio, pero la colombiana lo recuperó muy rápido y el primer set fue muy parejo, con juegos que se prolongaron por varios minutos, incluso porque ninguna de las dos lograba imponer condiciones. Sin embargo, la colombiana logró llevarse la manga al quebrar el último saque de la argentina, que cometió un error no forzado en el momento menos apropiado.
El segundo set estuvo más reñido aún y tanto Osorio como Riera tuvieron muchos altibajos, producto de la intensidad que ha supuesto esta semana de competencia en Bogotá, ciudad ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Al final, con mejores restos físicos, la anfitriona consiguió quebrar el último saque de su rival para llevarse el triunfo y la clasificación a la final.
Le recomendamos leer: La colombiana María José Marín se despidió del Augusta National Women’s Amateur
“Ganar en casa es realmente especial para mí”, expresó Osorio al WTA Tour y agregó que el momento más duro del partido lo vivió en el segundo set cuando iba perdiendo 0-40 e iba dos puntos por debajo en la manga, un resultado que finalmente pudo remontar para meterse en la pelea y ganar.
Este domingo, la raqueta nacional buscará revalidar su dominio en el torneo, en el que ya se coronó campeona en las ediciones de 2021 y 2024.
La rival de Osorio en la final del domingo saldrá del enfrentamiento entre Katarzyna Kawa, experimentada jugadora de Polonia, y Julieta Pareja, joven promesa del tenis estadounidense que se ha convertido en la gran revelación del torneo.
Si logra imponerse en la final, alcanzará un histórico bicampeonato consecutivo y sumará su tercer título en esta prestigiosa competencia que se disputa en Bogotá.
El buen desempeño de Osorio no es casualidad. Su familiaridad con las condiciones de la altitud bogotana, sumada al respaldo del público local, parecen potenciar su juego y convertirla en una rival aún más temible en esta superficie.
Al finalizar la participación en el certamen que se disputa en el Country Club, Osorio estará presente con el equipo colombiano en el grupo C de las clasificatorias al Grupo Mundial de Billie Jean King Cup.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador