Publicidad

Camila Osorio venció a Shelby Rogers y avanzó la segunda ronda de Eastbourne

La tenista cucuteña arrancó con el pie derecho la temporada sobre césped y se impuso por doble 6-4 a la estadounidense en la primera ronda de este torneo 250 de la WTA.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de junio de 2023 - 03:36 p. m.
María Camila Osorio avanzó a la segunda ronda del Eastbourne International WTA 250.
María Camila Osorio avanzó a la segunda ronda del Eastbourne International WTA 250.
Foto: Fedecoltenis
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La tenista colombiana María Camila Osorio (número 81 de la WTA) se clasificó para la segunda ronda del torneo de Eastbourne, en hierba, tras imponerse este lunes a la estadounidense Shelby Rogers (N.46) por un doble 6-4.

Con tan solo 21 años, Osorio, que no había llegado tan lejos en el torneo inglés tras su derrota en 2022 ante la ucraniana Lesia Tsurenki (5-7 y 6(2)-7), se impuso a Rogers en una hora y treinta y cuatro minutos. Era la primera vez que ambas tenistas se enfrentan.

Más deportes: Fin de las dudas: Egan Bernal será parte del pelotón en el Tour de Francia 2023

La rival de la cucuteña entre las 16 mejores se definirá este martes entre la estadounidense Jessica Pegula, número tres del mundo, y la china Zheng Qinwen, quien ocupa la casilla 24 en el escalafón de la WTA.

En las rondas previas, Osorio dejó en el camino a la británica Heather Watson y a la española Cristina Bucsa. Antes de viajar a Inglaterra estuvo presente en el Abierto de Francia (Roland Garros), en el que quedó eliminada en segunda ronda.

Le puede interesar: Liga BetPlay Femenina: Santa Fe venció a América en la ida de la final

La organización de este torneo preparatorio para Wimbledon anunció este lunes que la vigente campeona en el All England Club, la kazaja Elena Rybakina, número 3 de la WTA, no participará en la prueba por una “enfermedad viral” a menos de una semana del inicio de la gran cita de la temporada de hierba (del 3 al 16 de julio.

Rybakina ya tuvo que retirarse por enfermedad antes de disputar el partido de tercera ronda de Roland Garros. “No he dormido bien estas dos últimas noches, tenía fiebre y dolores de cabeza”, dijo en la capital parisina.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.