
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Camilo Villegas está dispuesto a lograr el objetivo de incluir su nombre dentro de los mejores 125 jugadores en puntos en la FedEx Cup al final de esta semana. Y por el momento, consigue dicha meta después de presentar una primera tarjeta de 66 golpes (-4), ‘score’ que le permitió ubicarse en el puesto 20 en la clasificación que dominan por ahora los estadounidenses William McGirt, Erik Compton y Tom Hoge.
El golfista colombiano finalizó la primera ronda con cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ en este regreso al campo de Sedgefield Countrt Club, el mismo en el que hace un año alcanzó la cuarta corona en el PGA Tour estadounidense.
Un gran ‘birdie’ desde más de 19 pies en el hoyo dos sentó el tono de lo que sería su primera vuelta, en la que marcó cuatro de sus cinco aciertos de la jornada. Villegas, que comenzó la semana en el puesto 129 en el orden de puntos de la FedEx Cup, volvió a bajarle el par al hoyo 5, de par 5 y tras llegar de dos al ‘green’, a 45 pies de la copa.
Una de sus mejores jugadas del día la tuvo en el ‘green’ del par 3 del hoyo 7, en el que metió un gran ‘birdie’ desde más de 25 pies, uno de los mejores del día. Su buen ritmo se confirmó con otra buena jugada en el corto par 4 del 8 y con otro ‘putt’ que se quedó a escasos centímetros para ‘birdie’ en el 9.
Su segunda vuelta arrancó con otro acierto, tras un gran ‘approach’ en el día, en el 10 y con el citado ‘bogey’ en la única ocasión en la que se pasó del ‘green’ y falló desde 11 pies. Desde allí, jugó con inteligencia hasta el final, dejando pasar inclusive el par 5 del 15, el segundo hoyo más fácil del campo, y cerrando con otra espectacular jugada, pegando otro gran acercamiento que paró a milímetros de la bandera.
Al final, Camilo llegó al puesto 20 en la clasificación, superando de momento el límite que requiere para sumar los puntos necesarios para quedarse en el Top-125. Villegas necesita ser puesto 33 para estar en los ‘playoffs’. Por el momento logra el resultado, quedándose inclusive de 119 en el orden de acuerdo con las proyecciones en tiempo real que realizan los expertos del PGA Tour en esta crucial semana.
Villegas, adicionalmente, contará con la ventaja que jugará su segunda ronda en uno de los turnos de la mañana, en un momento en el que se supone el campo se encuentra en condiciones más francas.
El trío de líderes de McGirt, Compton y Hoge, pese a marcar un gran 62 (-8) se vieron opacados por lo hecho por el astro californiano Tiger Woods, el cual marcó su mejor ronda en más de dos años y nuevamente, como en sus mejores tiempos, se robó todo el protagonismo. Aquello que su juego está mejorando pareció una verdad de a puño este jueves, gracias a un registro de 64 impactos (-6) y a un empate en el séptimo lugar al cierre parcial de la jornada.