Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jugador de cuadro venezolano Carlos Guillén, anunció su retirada de las Grandes Ligas, después de haber sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas, y jugado una Serie Mundial.
Unos de los principales motivos de su decisión fueron su familia y las lesiones que lo han aquejado durante su carrera.
"Decidir esto fue difícil para mí, para mi familia, porque intenté regresar, pero las lesiones hacen su trabajo en el cuerpo y entonces ya no le permiten a uno seguir", comentó Guillén, que estuvo en el campo de entrenamiento de los Marineros de Seattle como invitado fuera de la nómina.
Agregó que "he tenido muchas lesiones, y llega un momento en que el cuerpo se lo reclama a uno... pero creo que esta decisión es benéfica para el equipo y para mí también. Hay enorme talento aquí, muchos jugadores jóvenes con mucho talento".
El venezolano bateó la temporada pasada para promedio de .232 en 28 juegos con los Tigres de Detroit, pero estuvo en la lista de lesionados desde el 30 de marzo al 16 de julio debido a una cirugía por microfractura en la rodilla izquierda, y nuevamente estuvo fuera de acción del 14 de agosto al 1 de septiembre por dolor en la muñeca izquierda.
Guillén, de 36 años de edad, tiene promedio de bateo de .285 de por vida con los Marineros (1998-2003) y los Tigres de Detroit (2004-11). El venezolano jugó la Serie Mundial del 2006 con los Tigres, conectó seis hits en 17 turnos.
En 19 juegos de fase final bateó para promedio de .344 y para .353 en la Serie Mundial de 2006 con los Tigres.