
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, el piloto español Carlos Sainz (Mini), defensor del título en autos, sacó su mejor versión y espíritu ofensivo para adjudicarse con autoridad la sexta jornada del Dakar, recortada en 100 kilómetros y que se disputó entre Al Qaisumah y Ha Il.
En una jornada de dunas y terreno complicado, el español apeló a su experiencia de manejo y con el navegador para ahorrar segundos importantes y así quedarse con la victoria.
De hecho, el ibérico pasó en primer lugar en los primeros controles de paso y en el kilómetro 202 ya tenía 2.52 minutos sobre el saudí Al-Rajhi y 3.25 sobre el líder, el francés Peterhansel.
💨 A day of high speeds for @AlAttiyahN!#Dakar2021 pic.twitter.com/uaPQtPQXvw
— DAKAR RALLY (@dakar) January 8, 2021
La persecución se animó por la competencia entre Peterhansel con Al Rahji y el catarí Al Attihah, pero Sainz no cedió en ningún momento, por lo que superó el quinto control con aumento de renta.
Le puede interesar: Los cuatro colombianos que participaron en el Rally Dakar
Ajeno al acecho de sus rivales, Sainz completó la etapa por delante de Al Rahji y Al Attiyah. Peterhansel cedió tiempo y llegó siete minutos y 34 segundos del vencedor.
En la general Peterhansel (Mini) es el que gobierna la general con una renta de 5,53 segundos sobre Al Attiyah y 40.39 minutos sobre Sainz, diferencia muy grande, pero que dará alas al español para mejorar el puesto y buscar más triunfos de etapa.