
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La clavadista colombiana Carolina Murillo tuvo una participación notable en la fase preliminar y en la semifinal de 10 metros plataforma femenino en el Mundial de Natación que se está disputando en Budapest, Hungría. La colombiana tuvo como mejor puntaje las 325.75 unidades que logró en la fase semifinal, que le sirvió para llegar a la final del evento.
En la ronda preliminar Murillo pasó con 321.55 puntos en la séptima casilla. Con la dificultad de los saltos elegidos, la colombiana nunca superó los 70.00 puntos. Se mantuvo entre 63.00 y 67.00 hasta que al final sumó los puntos necesarios para ubicarse dentro de las 18 clasificadas a la semifinal.
Una vez instalada en la ronda que definía las 12 mejores clavadistas, la colombiana tuvo una presentación notable. Lamentablemente su puntaje bajó en el tercer clavado, donde apenas logró una puntuación de 57.35 y aunque tuvo algunas complicaciones en el cuarto intento, el quinto lo ejecutó casi a la perfección y sumó 69.60. Ese salto fue determinante para obtener el sexto lugar. Saltó dos casillas con ese puntaje logrado.
La final de los 10 metros plataforma del Mundial de Natación se disputará este miércoles a partir de las 11:30 a.m. (hora de Colombia). La colombiana tiene una tarea difícil para meterse en el podio debido a que en la final está la china Yajie Si, ganadora de la medalla de oro en esta categoría en los mundiales de Kazán y Barcelona y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También está la china Qian Ren, oro en los Olímpicos de Río en esta categoría y plata en el Mundial de Kazán. La norcoreana Kim Kuk Hyang y la canadiense Meaghan Benfeito.
La colombiana también participó este martes en la final de 3 y 10 metros plataforma mixto junto a Sebastián Villa. Ambos clavadistas finalizaron en la séptima posición. El oro fue para la pareja francesa Laura Marino y Matthieu Rosset; la plata para los mexicanos Viviana del Angel y Rommel Pacheco, mientras que el bronce fue para los norteamericanos David Dinsmore y Krusta Palmer.