
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista noruego Casper Ruud venció este viernes al ruso Karen Khachanov en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y se mantuvo en la carrera por terminar el torneo como número uno del mundo.
El noruego, finalista del pasado Roland Garros, enfrentará el domingo al español Carlos Alcaraz o al estadounidense Frances Tiafoe y una victoria le garantizaría también ser el nuevo número uno mundial.
Le recomendamos: La mano de Dios: el día en el que Maradona miró cara a cara a la reina Isabel II
Ruud, actual número siete de la ATP, superó a Khachanov (31º) por 7-6 (7/5), 6-2, 5-7 y 6-2 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
Casper Ruud is one result away from being the top-ranked man in the world. pic.twitter.com/S2z5rRfCoB
— US Open Tennis (@usopen) September 9, 2022
El noruego se ganó así una segunda oportunidad de conquistar su primer trofeo grande tras ser arrollado en el pasado Roland Garros por Rafael Nadal en tres sets.
Ruud, alumno durante años en la academia de Nadal en Manacor (Mallorca, España), ha superado este año su imagen de especialista en tierra batida, superficie en la que logró sus nueve títulos de la ATP, tres este año.
También puede leer: Agassi, Sampras y Courier: los mejores tenistas estadounidenses en los años 90
“Después de Roland Garros, por supuesto estaba muy, muy feliz, pero al mismo tiempo era lo suficientemente humilde como para pensar que podría ser mi única final en un Grand Slam”, recordó Ruud. “No es fácil pero aquí estoy, un par de meses más tarde, con una sensación que no se puede describir con palabras”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador