
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La colombiana Caterine Ibargüen, campeona del triple salto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró este lunes, tras ganar la medalla de oro en el salto largo, que sería muy "emotivo" para su país que lograra el miércoles, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, un registro superior a los 15 metros en esa prueba. (Lea aquí: Caterine Ibargüen logró oro en el salto largo en los Centroamericanos)
"Estoy con toda la motivación y sería rico, Colombia siempre lo ha anhelado y ver un 15 sería algo bien emotivo para mi país", afirmó la atleta a periodistas tras ganar la presea dorada en el salto de longitud con un registro de 6,83 metros.
En la competencia de este lunes aseguró que hizo "una buena marca" y dijo que lo que importa "es el oro para que Colombia siga subiendo" en el medallero. (Vea aquí: las mejores imágenes del oro en salto largo de Caterine Ibargüen)
"Esperábamos un poco más, el viento creo que nos hizo una mala jugada, pero estamos bien, igual el miércoles tenemos otro compromiso con el país y estamos con todo el ánimo arriba", destacó la deportista de 34 años, que en 2012 se quedó con la plata olímpica en el triple salto. (Le puede interesar: Los nuevos retos de Caterine Ibargüen)
En la competencia de la final femenina del salto de longitud, la plata la obtuvo Chantel Malone, de Islas Vírgenes Británicas, y el bronce Alysbeth Felix, de Puerto Rico, con quienes la colombiana celebró los triunfos en la pista atlética del estadio Rafael Cotes, donde se disputa este deporte en las justas de Barranquilla.