
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El acto, que elogia los logros de los deportistas colombianos que llenan de orgullo a todo un país, por sus medallas, podios y triunfos, se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el Hotel JW Marriot de Bogotá.
La atleta antioqueña, Caterine Ibargüen, fue una de las más aplaudidas y laureadas durante la ceremonia, que junto a Nairo Quintana, fueron los máximos vencedores y los preferidos por los lectores y la mayoría de asistentes al evento.
Sin duda, Ibargüen hace parte de ese ‘hall de la fama’ de los grandes deportistas de Colombia tras lo cosechado en la temporada 2013, ya que logró la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Moscú y además fue la gran vencedora de la Liga de Diamante.
Estos dos triunfos hacen parte de las grandes competencias del atletismo mundial, a eso se le suma las competencias de los Juegos Olímpicos, donde la risueña atleta fue medalla de plata en la edición Londres 2012.
Son triunfos deportivos que hasta el momento ningún atleta colombiano ha podido conseguir. Sin duda, que Caterine Ibargüen es una verdadera guerrera, disciplinada, y que cada día busca la superación con la meta de seguir poniendo el nombre de Colombia en lo más alto en cualquier parte del mundo.
La cosecha de triunfos para Ibargüen empezó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde la atleta colombiana consiguió, en ese momento, la tercera medalla de plata para Colombia, después de ubicarse segunda en la prueba de Salto Triple.
Ibargüen hizo un magnífico trabajo, marcando un registro de 14.80 metros. En aquel entonces, la antioqueña fue superada por la kazaja Olga Rypakova, quien marcó 14.98 mts y logró el oro.
Después llegó la gran gesta en los Mundiales de Atletismo en Moscú, donde Colombia se llenó de oro tras el gran nivel y la jerarquía mostrada por Ibargüen durante la competencia.
En las pruebas de salto triple de aquel Mundial, quedó claro que la deportista colombiana es una de las mejores, no solo de Colombia, sino del mundo, y que está a la par para luchar medallas, podios y títulos.
La antioqueña cumplió con su favoritismo en Moscú desde el segundo salto y ya se perfilaba como la principal candidata al oro. Marcó una distancia de 14.85 y así se ubicaba parcialmente en la primera casilla, prácticamente imposible de alcanzar.
Y para terminar una temporada de lujo, la nacida en Apartadó fue la gran dominadora de la Liga de Diamante 2013, terminando en la primera casilla y destronando a sus demás rivales.
Se impuso con 28 puntos en la Liga de Diamante. La segunda fue la ucraniana Saladuha con apenas 11.
Todo este poderío, triunfos y disciplina fueron elogiados y aplaudidos en la ceremonia anual de Deportista del Año El Espectador, donde se premia lo mejor del deporte en Colombia y donde por supuesto ella fue una de las vencedoras.