
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mejor talento del futbol juvenil y prejuvenil en Bogotá se pondrá a prueba entre el martes 11 y el sábado 15 de enero, durante la convocatoria que realiza el Club Atlético Chacarita Juniors, mejor conocido como ‘la universidad del fútbol argentino’, para probar jugadores masculinos y femeninos con edades entre los 13 y 19 años.
Los seleccionados podrán viajar directamente a Buenos Aires, Argentina, para continuar su proceso de formación, incluso dependiendo de sus condiciones tendrán la oportunidad de debutar en la primera plantilla del equipo ‘funebrero’, que cuenta con 115 años de historia en los que ha competido 61 veces en la primera división, 32 en segunda y 11 en tercera.
Así mismo, los jóvenes talentos que muestren un nivel superlativo durante las pruebas, pero que no alcancen a viajar en esta oportunidad, podrán continuar su proceso formativo en la filial en Colombia del Club Atlético Chacarita Juniors (única en el país de un equipo profesional de Argentina) y según su rendimiento serán trasladados en enero del año 2023 a territorio gaucho.
Las pruebas se desarrollarán en la sede de la filial del Club en Colombia, ubicada en el complejo deportivo DBS Plus, Vía Suba – Cota Kilómetro 3, detrás de la estación Texaco. Las evaluaciones estarán a cargo de Marcelo Venturelli, actual coordinador general de las divisiones inferiores del Club Atlético Chacarita Juniors y uno de los máximos referentes del fútbol juvenil del balompié argentino.
“El principal objetivo de esta convocatoria es ver y probar jugadores que podamos traer a la Argentina y seguir alimentando la base de futbolistas jóvenes que tendrán la oportunidad de continuar formándose en nuestra filial en Colombia”, dijo Venturelli.
Y agregó: “los jóvenes colombianos que hemos traído a la Argentina han sido muy rendidores y han demostrado su enorme potencial y calidad; son diamantes en bruto que cuando se creen la categoría de jugadores que son dan mucho que hablar y le pueden pelear a cualquiera en el mundo. Si bien tienen una técnica superlativa con la pelota, deben fortalecer y trabajar mucho su cabeza. A veces juegan como pidiendo permiso, pero aquí se tienen que mostrar como son y para eso deben ser más irreverentes en la cancha”.
Comunicado de prensa