Publicidad

Cincinnati, ¿una correcta decisión para Orlando Cabrera?

Es lejana la posibilidad de que el colombiano llegue nuevamente a la postemporada, al menos con ese equipo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Carlos E. Cervera F. / Colaboración especial para Elespectador.com
03 de febrero de 2010 - 03:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El equipo de Cincinnati es el amplio ganador ya que se hace con los servicios de un muy buen segundo bate, un veterano y un líder para cualquier novena de las Grandes Ligas. Para Orlando, el sueño de disputar una nueva postemporada se ve muy lejana. Análisis.

Para los Rojos, es un buen contrato porque de esta manera su ofensiva se verá reforzada. Para Cabrera, parece ser 'positiva' también porque estará como campocorto titular y seguirá jugando en su posición natural. Sin embargo, el cartagenero sabe que el equipo de Cincinnati no tiene 'pinta' de llegar a una serie de postemporada.

Equipos como los Rockies de Colorado y los Nacionales de Washington, también estuvieron interesados en sus servicios, pero ninguno le aseguró que fuera a jugar en el campocorto, lo que hizo que Cabrera girara la mirada a los Rojos y firmara un contrato por US $3 millones, durante un año, con una opción de US $3 millones, para el 2011.

¿Por qué no firmó con los otros? Los Rockies tienes como campocorto a una súper estrella llamada Troy Tulowitzki, lo que hubiera hecho que Cabrera se moviera a segunda base, o llegaría estar cierta cantidad de partidos en la banca. Por otra parte, los Nacionales tienen al prospecto Ian Desmond, y el trabajo de Cabrera en Washington sería el de enseñarle a este joven; lo que significa sacrificar días de juego.

Por parte de los Rojos, Paul Janish venía siendo su campocorto regular, pero el mensaje de la gerencia del equipo con el fichaje de Cabrera es que se prefiere sacrificar algo de defensiva por el bate, veteranía y liderazgo del cartagenero.

Los números dicen que Janish bateó sólo para .211 con 16 carreras impulsadas en 256 turnos al bate. En general, los Rojos ocuparon ofensivamente el puesto 15 de la Liga Nacional. Mientras tanto, Cabrera bateó .284 con nueve Home Runs y 77 remolcadas entre Oakland y Minnesota.

En las pasadas cuatro temporadas Cabrera ha bateado .284, .281, .301 y .282. Su total de carreras remolcadas en igual número de años ha sido de 77, 57, 86 y 72. A sus 35 años, todavía conserva algo de su velocidad cuando era joven; se robó 13 bases en 17 intentos la campaña pasada.

Los Rojos saben que cuentan con un líder y un jugador saludable que ha jugado 161 y 160 partidos en las dos temporadas anteriores, y además ha estado presente en cinco de las últimas seis postemporadas.

Dusty Baker, manegar de los Rojos, sabe muy bien que Cabrera es un muy buen segundo bate y los números hablan por sí mismos. En 103 turnos al bate como segundo bate, el cartagenero bateó para .297 y anotó 57 carreras.

En lo defensivo, la campaña pasada no fue la mejor de su carrera. Cometió 25 errores y tuvo un porcentaje de fildeo de .965. Eso sí, no hay que olvidar que en el 2007 se ganó el Guante de Oro con los Angelinos de Los Ángeles, en la Liga Americana. Súmele que junto al tercera base, Scott Rolen, le darán al 'infield' izquierdo 26 años de experiencia en las Grandes Ligas.

Sin lugar a dudas, los Rojos son los mayores beneficiados con la firma de Cabrera. Orlando, debe tener claro que con este equipo no puede aspirar a mucho, sencillamente porque sobre ellos hay dos claros favoritos en su división como son los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago.

Del rendimiento individual dependerá que Cabrera cambie de equipo a mitad de temporada y vea la luz en una novena contendiente. Ahora, si los Rojos a esa altura de la campaña se encuentran en la pelea por un cupo a la postemporada no moverán a Orlando, pero hay que recordar que hace un año Oakland lo traspasó a los Mellizos donde se destacó y fue una pieza clave para Minnesota para que se alzaran con el título de la División Central de la Liga Americana.

Por Carlos E. Cervera F. / Colaboración especial para Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.