Colombia 1-2 en los 20 kilómetros marcha con Arévalo y Soto

Éider Arévalo y Esteban Soto ganaron oro y plata en la prueba de marcha 20 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Colombia llegó a 60 oros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
01 de agosto de 2018 - 02:33 p. m.
Eider Arévalo, marchista colombiano. / AFP
Eider Arévalo, marchista colombiano. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El colombiano Éider Arévalo ganó este miércoles los 20 kilómetros de la marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al hacer un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 42 segundos, mientras que su compatriota Esteban Soto se colgó la plata. La humeda y el calor fueron los rivales más fuertes. A pesar de que había nuves en el cielo, se sentía el sol con fuerza y eso desgastó a los atletas, que tuvieron que manejar este aspecto. Quisas por eso el tiempo de Arvalo fue mucho más alto de lo normal. Su record es 1:18:53.

(Puede leer: Yuberjen Martínez y Ceiber Ávila, una dupla inseparable).

Arévalo, campeón mundial vigente de los 20 km marcha, se impuso por 17 segundos a Soto, quien terminó la exigente prueba, disputada en la Avenida del Río de Barranquilla, en 1:26:59.

Entre tanto, el guatemalteco Erick Barrondo, plata en los Olímpicos de Londres en esta prueba, se llevó el bronce al llegar a 35 segundos del ganador de la carrera con un tiempo de 1:27:17.

El mexicano Andrés Olivas llegó de cuarto, a 1:30 del campeón, y esta es la primera vez en los últimos 42 años que el país norteamericano se queda sin ningún deportista en el podio de los 20 km marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

(Puede leer: Caterine Ibargüen espera superar los 15 metros en el salto triple en los Centroamericanos).

En la competencia también participaron el panameño Yassir Cabrera, el mexicano Carlos Sánchez, el guatemalteco José Barrondo, el puertorriqueño José Meléndez y el venezolano Richard Vargas. 

El bogotano comentó que está "muy feliz de haber llegado como abanderado y poder demostrar que doy todo por Colombia. Lo importante era mantener el ritmo, estar tranquilos y ganarle al clima. Estuve preparandome por 15 días en Barranquilla y gracias a eso es que obtenemos este 1-2, junto a Esteban Soto. Todo lo planificado salió. Debía mantenerme en el lote y en los últimos dos kilómetros aumentar el ritmo. Así se hizo y por eso se da el resultado". 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.