
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia quedó muy cerca de alcanzar los playoffs del grupo mundial. En el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, el equipo tricolor vence 2-0 a Uruguay por la serie de Copa Davis.
A primera hora, la segunda raqueta del país, Alejandro González, enfrentaba al número uno de Uruguay, Pablo Cuevas. Aunque la ventaja la tenía el charrúa en los enfrentamientos previos, el antioqueño sabía que en algún momento del encuentro podría sacar provecho del nivel que venía demostrando en los últimos partidos.
Sin embargo, en la primera manga el colombiano se vio sorprendido por Cuevas, quien rápidamente quebró en dos oportunidades y se aprovechó de una cancha dura y difícil. González, desconcentrado, erró varios de sus primeros servicios, algo que en definitiva le terminaría costando el set, por 6-2.
Para el segundo, el antioqueño corrigió, se le vio mucho mejor, más concentrado y arriesgado, y cuando tuvo la oportunidad de quebrar lo hizo y con esa ventaja ganaría el set por 6-4.
En el tercero y en el cuarto, el tenista uruguayo bajó considerablemente su rendimiento tras presentar algunas molestias físicas. Eso lo aprovechó González y en poco más de tres horas de juego le daría el primer punto de la serie al país.
Por su parte, en el segundo partido del día, Santiago Giraldo llegaba con la obligación de conseguir la victoria ante Martín Cuevas. Aunque en la primera sufrió más de lo previsto, encontró el equilibrio en su juego y tras demostrar que su nivel viene en ascenso derrotó al uruguayo con parciales 7-6, 3-6, 6-3 y 6-3, en casi tres horas de partido.
Dobles, el punto definitivo
Si las estadísticas no fallan, el punto que disputaran hoy, a partir de las 11:00 a.m. (Win), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a los hermanos Martín y Pablo Cuevas de Uruguay, será crucial para acceder a los playoffs del grupo mundial de la Copa Davis.
Tanto Robert como Cabal saben que ganar el punto de hoy le dará a Colombia el derecho de disputar el repechaje. Por eso, desde el lunes pasado están junto a todo el grupo de trabajo fortaleciendo y preparando el duelo ante los hermanos Cuevas, en territorio charrúa.
“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, nos conocemos bien, sabemos que jugar ante Uruguay en su casa no va a ser fácil”, dijo Farah sobre el juego de hoy.
Si hay algo seguro en el equipo colombiano, es el buen momento por el que están atravesando ambos jugadores en el circuito internacional. Hace menos de un mes lograron el tercer título ATP de su carrera profesional, al coronarse campeones en São Paulo.
Nivel que han alcanzado gracias a que Cabal y Farah juegan como pareja desde hace más de cuatro año, aunque se conocen desde que eran pequeños.
“Da confianza tener un equipo tan consolidado como el que tenemos con Juan Sebastián (Cabal), sabemos a dónde ir y a dónde no dentro de la cancha. Sabíamos que iba a ser una confrontación bastante complicada para mi gusto, más que en las dos últimas que tuvimos en esta instancia. Jugar acá ya es bastante difícil, una barra bastante brava y Pablo (Cuevas) está pasando por su mejor momento. Hay que estar concentrado, ponerles mucho interés a los dobles y tratar de sacar el partido como sea”, concluyó Farah.