Publicidad
30 Jul 2022 - 5:45 p. m.

Colombia cayó ante Bélgica en la Challenger Cup de voleibol femenino

El equipo nacional, que el viernes había superado al de Francia, ganó el primer set, pero perdió los tres siguientes ante la selección número 12 del escalafón mundial.
La selección colombiana de voleibol femenino se prepara para el Mundial de mayores, en Polonia y Países Bajos.
La selección colombiana de voleibol femenino se prepara para el Mundial de mayores, en Polonia y Países Bajos.
Foto: FCV

En un intenso partido en el que pequeños detalles marcaron la diferencia, la selección femenina de Colombia, dirigida por el brasileño Antonio Rizola, cayó tres sets a uno ante la de Bélgica, en la semifinal de la Challenger Cup, que se disputa en Zadar (Croacia).

Fútbol femenino: Una lección de orgullo y dignidad

El equipo nacional, que había derrotado al de Francia en su primera presentación, ganó el primer set 25-21, pero perdió los tres siguientes con parciales de 20-25, 21-25 y 16-25, en cerca de dos horas de juego. El segundo finalista saldrá del duelo entre Croacia y Puerto Rico. El domingo, Colombia enfrentará al perdedor, por el tercer lugar.

La selección colombiana, que venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y un torneo internacional en Bucaramanga, continúa así su preparación para el Campeonato Mundial, que se disputará del 23 de septiembre al 15 de octubre en Polonia y Países Bajos.

La selección colombiana comienza a consolidarse en la élite del voleibol mundial y estos torneos de fogueo les permiten a sus jugadoras, lideradas por la capitana María Alejandra Marín, adquirir mayor experiencia y seguir mejorando para buscar su gran objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos.

A Croacia no viajaron algunas de las integrantes del equipo, quienes se recuperar de lesiones, como Amanda Coneo Madelaynne Montaño, quienes se unirán al grupo la próxima semana.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias