
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo se vivió la primera velada de un Mundial femenino de Voleibol en la cual se escucharan las notas del himno de Colombia. La selección nacional dirigida por Antonio Rizzola debutó con derrota 3-0 contra Japón.
Fue un encuentro donde Japón hizo pesar su experiencia en este tipo de encuentros, mientras que las jugadoras colombianas siguen adaptándose a ese roce y pese al buen momento que viven a nivel continental, este es el paso necesario para adaptarse al juego de las potencias mundiales.
Le invitamos a leer: ¿A qué jugamos?: La chispa que encendió la llama
En el primer set Japón dominó la manga a pesar de la buena respuesta de Colombia, terminando por un 20-25. Para la segunda manga las colombiana se veían mejor sobre el maderamen y lograron seguir más de cerca a las japonesas, quedando solamente tres puntos por debajo en el marcador con un 22-25.
🇨🇴🇨🇴🇨🇴¡SONÓ EL HIMNO DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL! VAMOS @WinSportsTV @VoleiColombia pic.twitter.com/gLCamaJ52k
— Laura Bernal B (@laurabernalb_) September 25, 2022
Ya para la tercera manga Japón hizo valer su velocidad y aprovechó los errores de Colombia, quedándose con el partido con un 25-17 final.
Amanda Coneo fue la mejor anotadora para el equipo nacional con nueve puntos registrados, mientras que Inoue Arisa fue la mejor en Japón en esas cuentas con 21 puntos. El martes próximo, Colombia tiene su segundo partido enfrentando a China desde las 7:00 a.m. con streaming de ESPN y Star+.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador