
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección colombiana de béisbol no solo se impuso con contundencia a su par de Alemania en la tercera fecha de la fase clasificatoria del Clásico Mundial, sino que también se ganó este martes su lugar en la máxima cita por tercera ocasión consecutiva.
Con un marcador de 10x0 la novena nacional cerró un andar perfecto en el parque de pelota de Tucson, Arizona, al sur de los Estados Unidos. Luego de vencer a Brasil (5-0) y China (8-1), los peloteros tricolores demostraron que venían de menos a más y lograron una victoria anticipada con la regla del nocaut.
Colombia, dirigida por el mánager atlanticense José Mosquera Crisson, no tuvo rival en el Veterans Memorial Stadium y se convirtió en uno de los 20 equipos que competirán en la próxima edición del Clásico Mundial, que se llevará a cabo el año entrante en tres países: Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.
La tricolor se puso en ventaja rápidamente con cinco carreras en el primer capítulo. Desde la lomita, la victoria se la llevó en tres entradas trabajadas el zurdo Adrián Almeida, que propinó cinco ponches, dio una base por bolas, recibió dos imparables y no le anotaron carreras.
En la séptima entrada la novena nacional se llevó el triunfo gracias a un sencillo de José Ramos que impulsó la carrera de un compañero. También se destacaron a la hora de batear los peloteros Dilson Herrera, Brayan Buelvas, Jesús Marriaga y Jair Camargo.
La selección colombiana de béisbol conocerá en abril entrante los nombres de sus rivales en la próxima edición del Clásico Mundial. Brasil y Alemania tendrán que jugar este miércoles en Tucson para definir quien se queda con el cupo restante a la cita orbital.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador