Colombia es campeón mundial del rugby subacuático

El equipo masculino derrotó 2-0 a Noruega en la final del certamen que se disputó en Graz, Austria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
03 de agosto de 2019 - 03:52 p. m.
Cortesía
Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las medallas para el país no solo llegan por los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este sábado Colombia derrotó 2-0 a Noruega en la final del Mundial del rugby subacuático y se convirtió por primera vez en la historia en campeón del mundo en esta disciplina.

El equipo en mayo pasado, debido a la falta de recursos, tuvo que realizar un crowfunding (financiación colectiva) para poder asistir al Mundial. A pesar de recuadar solamente el 3% de lo planeado, 1.665 dólares, los miembros de la selección se rebuscaron la manera para asistir al certamen que este sábado ganan y mejorando el bronce obtenido en la edición pasada.

El rugby subacuático es una displina relativamente nueva. Sus orígenes datan de inicios de 1960, en el entrenamiento de los buzos alemanes. El sentido del juego es realizar anotaciones en unas cestas ubicadas a casi cinco metros de profundidad, en el que cada equipo está compuesto por seis competidores de campo. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.