
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes 25 de julio, la Villa Deportiva de Bogotá fue escenario de la entrega oficial de la bandera de Colombia a los atletas que representarán al país en los XII Juegos Mundiales Chengdú 2025 y los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La ceremonia, encabezada por la ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, marcó el inicio del camino internacional de dos delegaciones que competirán entre el 7 y el 23 de agosto en China y Paraguay, respectivamente.
A Chengdú viajarán 44 deportistas colombianos para competir en disciplinas como patinaje, jiu-jitsu, disco volador, gimnasia y karate, mientras que a Asunción lo harán 213 atletas que buscarán medallas en 34 deportes, incluidos atletismo, lucha, ciclismo, natación y pesas. Los encargados de portar la bandera tricolor serán Jairo Viviescas y Ximena Montaña para los Juegos Mundiales; y Andrés Hernández y Angélica Ospina para la cita en Paraguay.
El acto también contó con la presencia de medallistas olímpicos como Mari Leivis Sánchez, Ángel Barajas y Tatiana Rentería, quienes fueron ejemplo para las futuras generaciones.
En sus intervenciones, tanto la ministra Duque como el presidente del COC destacaron el compromiso de los atletas y el papel del deporte como motor de transformación social.
“Estos actos llenan de alegría”, dijo Solano, al tiempo que valoró el impacto de programas como Juegos Intercolegiados y Escuela de Talentos, con casi 600 mil jóvenes participantes. Precisamente, varios de esos niños estuvieron presentes en la entrega, simbolizando el relevo generacional del deporte colombiano.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador