
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La delegación cafetera fue la que dominó el medallero mundial en Öostende, ya que consiguió 17 oros, 12 medallas de plata, y solamente un bronce, cumpliendo así con los objetivos trazados y demostrando que Colombia es la mejor del mundo en patinaje.
La primera prueba que se disputó en la jornada fue la de 500 metros baterías, que se aplazó el pasado sábado por la intensa lluvia que cayó en Bélgica. Allí, la selección Colombia de patinaje fue la que con contundencia ganó y no dejó dudas del gran nivel que poseen los deportistas nuestros.
Hellen Montoya y Magda Garcés lograron el oro y la plata respectivamente en juvenil damas, donde las patinadoras lograron dominar la prueba y salir victoriosas al final.
En la categoría juvenil masculina, fue Oscar Estrada el que consiguió la presea dorada para Colombia. Su compatriota, Andrés Mauricio Jiménez, no finalizó la prueba tras la eliminación en semifinales por una salida en falso.
En las categorías mayores, las cosas apuntaban a más oros para Colombia, y así fue. La primera dupla que logró las medallas en la competencia femenina fue la de Paola Segura que hizo el oro, además de imponer record mundial en la prueba, y Jercy Puello que se colgó la presea de plata.
En varones, Andrés Felipe Muñoz, uno de los mejores patinadores de Colombia, cosechó otro oro para el país, luego de que su compañero en la competencia, Pedro Causil, tuviera un incidente con un patinador coreano, que lo dejó por fuera de las posibilidades para capturar el oro en la competencia.
Johanna Viveros, Fabriana Arias y Hellen Montoya, ya medallistas mundiales, volvieron al ruedo una vez más, esta vez para competir en las pruebas de relevos juveniles femeninas.
Allí, las jóvenes patinadoras demostraron ser las mejores del mundo y se adjudicaron nuevamente con otro oro.
En varones, la delegación venezolana conquistó el oro, la plata fue para Colombia.
En los relevos mayores femeninos, las patinadoras nuestras volvieron a deslumbrar al público, ya que así como daban espectáculo lograban acercarse a un nuevo oro.
Jenny Serrano, Luisa Agudelo y Jercy Puello, lograron el oro para Colombia en los relevos mayores femeninos.
En varones, una caída de Andrés Agudelo agotó las opciones de oro para Colombia. Esa medalla fue para Bélgica.
La última prueba fue la de 1000 metros baterías, así quedaron las cosas:
Juvenil Femenino: El oro fue para Hellen Montoya, la plata para Stephanie Hurtado.
Juvenil Masculino: El oro fue para Andrés Jiménez, la plata la consiguió Andrés Campo.
Mayores Femenino: Oro para Jenny Serrano.
Así terminaron las pruebas de velocidad en el Mundial de Patinaje, con una cosecha de 17 oros en general. El próximo martes comenzarán las pruebas de ruta, donde Colombia espera otra nueva captura de medallas de oro.