Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La pareja uruguaya de Pablo Cuevas y Marcel Felder superó este sábado a la dupla colombiana de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal con lo cual Uruguay tomó ventaja de 2-1 en la confrontación contra Colombia, correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, el certamen entre seleccionados nacionales más importante del mundo.
Los uruguayos, que quedan a un triunfo de ganarse esta confrontación que se adjudique el equipo que gane 3 de los 5 partidos previstos, lograron sortear este sábado un difícil partido para sumar este triunfo a la victoria que el viernes obtuviera en individuales Pablo Cuevas sobre Alejandro Falla.
En la jornada de este sábado, la dupla Felder-Cuevas se impuso en cinco sets a la pareja colombiana Farah-Cabal de un partido de 4 horas y 35 minutos que terminó con parciales 1-6, 7-6(7), 1-6, 7-6(5) y 6-2.
El punto obtenido por Colombia en esta serie corresponde a la victoria que el viernes obtuvo Santiago Giraldo sobre el uruguayo Martín Cuevas.
Este domingo se jugarán los dos últimos partidos de la confrontación y Colombia necesita ganar el primero de ellos para forzar la definición en el último encuentro.
A las 12:00 del día (horario colombiano) ese primer partido enfrentará a los jugadores número 1 de Uruguay y de Colombia. Santiago Giraldo, 44 del mundo, tendrá que enfrentar a Pablo Cuevas, 66 mundial.
El quinto partido se jugará a continuación y en principio está previsto que Alejandro Falla enfrente a Martín Cuevas, quien en el sorteo del jueves fue anunciado por el capitán uruguayo como su jugador número 2. No obstante, estos nombres pueden ser cambiados por cada capitán hasta 1 hora antes del inicio del respectivo encuentro.
El ganador de esta confrontación tendrá avanzará a la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. Allí deberá enfrentar, del 8 al 10 de julio, a Brasil, equipo que ya está sembrado en esta última ronda.
El equipo que pierda, tendrá que enfrentar al seleccionado que salga perdedor este fin de semana en la confrontación entre México y Canadá. Esta confrontación se jugará entre el 8 y el 10 de julio y definirá cuál de esos dos equipos se mantiene el año próximo en el Grupo 1 de América y cuál debe descender para jugar el año próximo en el Grupo 2.