
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ocupando la cuarta posición de la general con un puntaje acumulado de 435.50, el clavadista colombiano Felipe Uribe avanzó a la final del trampolín 3 metros individual en la Copa del Mundo de Clavados, que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, México.
De acuerdo con el Comité Olímpico Colombiano, Uribe comenzó con clavados de alta dificultad (3.4, 3.9 y 3.8), recibiendo calificaciones de 78.20, 79.95 y 79.80 para un primer parcial de 237.95 puntos, lo que le permitió ubicarse en la segunda posición de la general, a tan solo 15.55 puntos del líder chino Zongyuan Wang.
En la segunda mitad de la preliminar, el colombiano ejecutó clavados con dificultades de 3.6, 3.5 y 3.4, obteniendo puntuaciones de 66.60, 61.25 y 69.70.
Aunque mantuvo el segundo puesto por varias rondas, finalmente terminó cuarto en la tabla general con 435.50 puntos, detrás del alemán Moritz Wesemann (439.50) y los chinos Zongyuan Wang (505.80) y Jiuyuan Zheng (451.80).
“La final del trampolín tres metros, con presencia de 12 clavadistas, se disputará este sábado 5 de abril a las 5:00 p.m, hora colombiana”, explicó el COC.
¡FINALISTA ⚡️! Luis Felipe Uribe va por la Copa Mundo 🏊♀️
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) April 4, 2025
El clavadista colombiano tuvo una gran actuación en la Copa Mundo de clavados masculina en México, y este fin de semana buscará quedarse con el título ante los mejores del mundo.
¡Vamos Luis 💛💛💙❤️! pic.twitter.com/q9bPGZxCma
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador