Publicidad

Colombia quedó subcampeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Argentina

Los 195 deportistas, en representación de Colombia en suelo argentino, lograron posicionarse en la segunda posición del medallero, con 35 de oro, 32 de plata y 28 de bronce.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de mayo de 2022 - 11:18 p. m.
Varios deportistas de la delegación colombiana en Rosario, tras disputar los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Varios deportistas de la delegación colombiana en Rosario, tras disputar los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Foto: COC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Colombia quedó segunda en el medallero general. La delegación nacional obtuvo el subcampeonato en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario (Argentina) tras acumular un total de 95 medallas: oro, plata y bronce.

Puede interesarle: Giro de Italia: Fernando Gaviria, tercero en su primera oportunidad de triunfo

Las diferentes delegaciones de deportistas que representaron a Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud estuvieron en 24 de las 26 disciplinas con las que contaban estas justas. La gimnasia fue el fuerte del elenco nacional, puesto que consiguió siete medallas de oro; Ángel Barajas fue el atleta que más se destacó con seis de oro a manera individual y una grupal, obteniendo así el reconocimiento del hombre con más condecoraciones de todas la competencia.

Las disciplinas que escoltaron esas preseas fueron patinaje con seis y levantamiento de pesas con cinco. Tras la culminación de dichos Juegos Suramericanos, son varios los deportistas que ingresaron al radar del presente y futuro colombiano, como: Stefanía Gómez, Jimena Leguizamón, Juan David Guevara, Alicia de la Rosa, Leidy Salamanca, entre otros.

En el medallero general, Brasil está en primer lugar con 64 oros, 40 platas y 43 bronces, le sigue Colombia y Argentina, que siendo local de estas justas, consiguió 31 oros, 28 platas y 54 bronces.

Más: “No es el Millos de Macka o de Gamero, sino de todos los que lo amamos”

Estos jóvenes atletas seguirán en preparación, puesto que la próxima competencia que tendrán se desarrollará del próximo 24 de junio al 5 de julio en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.