
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia se quedó sin raquetas en Roland Garros en el cuadro individual después de que Alejandro González cayera eliminado en segunda ronda contra el francés Gilles Simon por 6-4, 6-0 y 6-2 en 1 hora y 44 minutos.
"No vi hueco", resumió su partido el paisa, de 25 años, que no logró acertar con la táctica para doblegar al francés.
"Cuando más ritmo tenía en mis golpes (...) más contraatacaba" y cuando "logré cambiarle de ritmo, me tomó la iniciativa", agregó González, quien desde el puesto 77 del ránking de la ATP reconoció el mérito de su rival y se dijo satisfecho con su actuación en París, su primera participación en este Grand Slam.
Para llegar a segunda ronda, González se había deshecho en su debut del estadounidense Michael Russell por 6-2, 6-4, 6-7(6) y 6-1. Simon se medirá en su tercer partido contra el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el checo Jiri Veseley.
"Vengo jugando bien (...) y estoy acoplándome a este tipo de torneos", en los que sus compatriotas Santiago Giraldo y Alejandro Falla le recomiendan centrarse en su juego, pensar en el momento y confiar en que incluso los grandes jugadores tienen momentos de flaqueza que se pueden aprovechar, comentó.
La derrota de González es el adiós de Colombia a Roland Garros en los cuadros individuales, tras la eliminación en primera ronda de su compatriotas Falla, que cayó contra el francés Benoit Paire por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), y Giraldo, que perdió ante el italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-5 y 6-3 tras firmar semifinal en Houston, final de Barcelona y cuartos de Madrid.
"Toda la armada colombiana venimos en un gran momento. No fue el mejor torneo" pero "es un proceso" y "lo importante es seguir creciendo", añadió.
No obstante, Santiago Giraldo y el propio Alejandro González disputarán el cuadro de dobles, donde debutarán contra el tándem formado por el filipino nacido en Estados Unidos Treat Huey y el británico Dominic Inglot.
"Nos queda el doble, podemos aún volver más positivo el torneo", amenazó.