
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, en el partido de dobles de la serie ante Chile, Colombia ganó 3-1 con parciales 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 6-1 en la segunda jornada de la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2017. El equipo nacional estuvo representando por la reconocida pareja Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes derrotaron a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Pasaron 45 años para que Colombia derrotara en dobles a Chile.
Colombia se puso 2-1 arriba y espera que este domingo Santiago Giraldo sentencie la confrontación frente a los australes para clasificar al repechaje para acceder al grupo mundial de la Copa Davis. El pereirano se enfrentará a Christian Garin.
El Country Club Ejecutivos, en Medellín, ya presenció cómo este viernes, en el primer duelo, Santiago Giraldo (105 de la ATP), primera raqueta colombiana, empezó abajo pero consiguió reponerse rápidamente y ultimó al chileno Nicolás Jarry (166 de la ATP) en cuatro sets 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7).
En el segundo partido del día viernes, el chileno Christian Garín (192 de la ATP) no tuvo piedad con su anfitrión, el colombiano Eduardo Struvay (239 de la ATP), y sentenció rápidamente el encuentro en tres sets 6-3, 6-3 y 6-2.
"Necesitamos el público mañana (domingo) igual", le manifestó Robert Farah a Win Sports, este sábado, tras triunfar en el duelo de dobles. Su compañero, Juan Sebastián Cabal, expresó: "Todavía estamos muy apagados todavía. Que demuestre que somos los locales". El capitán del equipo colombiano, Pablo González, concluyó: "Se logró ganar un partido muy difícil".