
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Torneo de Clasificación Mundial de boxeo en Bangkok, que era la última oportunidad de los pugilistas para obtener su tiquete a los Juegos Olímpicos de París 2024, terminó para Colombia este domingo con un resultado desafortunado.
La última esperanza del país era Shirleidis Orozco, que se citó en el ring con Valentina Khalzova, de Kazajistán, para definir cuál de las dos se quedaba con el boleto rumbo a Francia. Por decisión unánime (5-0) la victoria fue para la de Asia Central.
Derrota 5-0 de Shirleidis Orozco📷, por lo que los 8 colombianos que fueron a Tailandia volvieron sin cupo al boxeo de JJOO. COL 🇨🇴 cierra tendrá 5 boxeadores a #Paris2024: Yenny Arias (54 kg); Angie Valdés (60), Valeria Arboleda (57), Íngrit Valencia (50), Yilmar González (57) pic.twitter.com/YsYG9CMnfr
— Santiago Hdez. (@santiagopajaro) June 2, 2024
Los ocho boxeadores colombianos que viajaron con el objetivo de meterse en las justas parisinas se quedaron con las manos vacías. Solo los cinco que consiguieron su cupo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y otros eventos del calendario estarán presentes.
Boxeadores colombianos en París
En las Olimpiadas de París 2024 competirán cuatro mujeres y un hombre en esta disciplina. Se trata de Jenny Arias (54 kg); Angie Valdés (60), Valeria Arboleda (57), Íngrit Valencia (50) y Yilmar González (57). Arias y Valdés son dos de las cartas más fuertes del país una la búsqueda de una medalla.
Una de las bajas más sensibles de Colombia en el boxeo de estos JJ. OO. es la de Yuberjen Martínez, medallista de plata en Río de Janeiro 2016. El antioqueño cayó ante el estadounidense Hill Roscoe y se quedó sin chances de meterse en las justas.
En la historia olímpica colombiana el boxeo ha sido una de las disciplinas en las que más medallas se han cosechado. Además de la plata que logró Yuberjén en Río, el país registra otras cuatro, todas de color bronce.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador