
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de superar en la fase previa a las novenas de Panamá, Argentina, Honduras y Guatemala, la selección colombiana sub 23 de béisbol terminó segunda de su grupo, el B, detrás de Cuba, y avanzó a la ronda final del Pre-Mundial de las Américas, que se disputa en Nicaragua.
Juan Escorcia en el montículo y Luis Castro con el bate, han sido claves para el equipo nacional dirigido por los el mánager Néder Horta, que este jueves enfrentará a República Dominicana desde las 11:00 a.m, en el Estadio “Denis Martínez” de Managua. El Viernes 28 jugará a partir de las 3:00 p.m. contra Venezuela y el sábado 29, en el cierre de la “Súper Ronda”, chocará desde las 7:00 p.m. ante el local Nicaragua.
Lea también: Derek Jeter, la leyenda
Los cuatro mejores equipos de ese hexagonal, en el que se tienen en cuenta los resultados en los grupos (Colombia cayó ante Cuba y venció a Panamá) disputarán desde el domingo 1 de marzo los tres cupos a la Copa Mundial U23 México 2020, programada del 2 al 11 de octubre.
La buena actuación de los peloteros criollos y el hecho de codearse con los de las potencias de la región, confirman el desarrollo del béisbol colombiano en los últimos años. Hace apenas 20 días, Vaqueros de Montería, campeón de la Liga Profesional de nuestro país, participó en la Serie del Caribe y el seleccionado nacional estuvo en el Clásico Mundial de 2017. Eso, además de la consolidación de al menos 10 jugadores en las Grandes Ligas y no menos de 50 en las Ligas Menores.