
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con las pruebas disputadas este viernes, en los 500 metros sprint juvenil y los relevos juvenil y mayores, Colombia llegó a las 31 medallas de oro en el Campeonato Mundial, que se disputa en Ostende, Bélgica.
Con lo logrado, la delegación nacional superó su propia marca de medallas conseguidas en los campeonatos mundiales de patinaje de velocidad, 25, en el torneo orbital de 2012.
Este jueves, en la prueba de los 500 metros sprint damas, categoría juvenil, las dos representantes nacionales, Magda Yuliana Garcés y Stephanie Hurtado se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. La prueba fue ganada por la italiana Linda Rossi, con un registro de 45,475.
La prueba de 500 metros sprint masculino juvenil estuvo llena de irregularidades. En la primera salida, el corredor alemán Simon Albrecht intentó agarrar a los colombianos para sobrepasarlos y terminó en el suelo, por lo que se repitió la salida. En una decisión que no entendieron los deportistas colombianos en competencia, el nacional Edwin Estrada fue descalificado por el hecho.
En la segunda salida, el alemán volvió a cometer una falta contra el colombiano Andrés Felipe Muñoz, quien respondió fuertemente para no dejarse sobrepasar. Esta vez, Albrecht fue descalificado, y la medalla de oro fue para Andrés Felipe Campo y la plata para el francés Raphael Planelles.
En la prueba de los relevos damas juveniles, las colombianas Johana Viveros, Hellen Montoya y Luz Garzón lograron el oro, tras registrar un tiempo de 7:57,544. Las patinadoras nacionales superaron a la terna de China Taipei y Alemania, plata y bronce, respectivamente.
En los relevos juveniles varones, Colombia volvió a ganar, con Andrés Jiménez, Boris Peña y Alex Alfonso Cujavante. La plata fue para los representantes de Venezuela y el bronce para Italia.
Los relevos damas mayores no tuvieron representantes colombianas en la final, mientras que los varones de la categoría también lograron la presea dorada. Andrés Felipe Muñoz, Pedro Causil y Andrés Agudelo, con un tiempo de 6:40,039, superaron a las ternas de Italia y Francia, que obtuvieron plata y bronce, respectivamente.