Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El equipo que dirige Libardo García viajará el próximo martes con veinte de los veintitrés deportistas que componen la selección con el desafío de confirmar en España su condición de potencia en este deporte.
"Este es un nuevo reto, una nueva ilusión que tenemos, con un equipo lleno de ganas de hacer las cosas bien en España y de retener el título que es lo que todos deseamos" declaró a Efe García.
Aunque sabe que el favoritismo lo tiene Colombia, García reconoce que hay rivales muy difíciles como Corea del Sur, Estados Unidos y Francia.
"Corea viene empujando muy duro en los últimos años, Estados Unidos tiene también buenos deportistas en la categoría mayores en la que es muy fuerte, así como Francia que también es muy bueno en mayores varones, pero yo creo que todos se han preparado para ganar y Colombia está entre ellos", agregó García.
Colombia tiene además el objetivo de alcanzar el que sería su quinto título mundial consecutivo, tras haberse impuesto en los mundiales de Italia 2004, China 2005, Corea del Sur 2006 y Colombia 2007.
Al referirse a la posible presión que puede tener el grupo por su condición de favorito, el técnico García aseguró que es algo que también han trabajado.
"Ellos han trabajado y el cuerpo técnico ha planificado las cosas bien, igual para ser campeones y para entregarse en la pista. Aunque el deporte es muy incierto, la disposición es igual", aseguró García, quien cree que ésta ha sido la preparación más dura y la mejor que ha tenido la selección para un Mundial.
"Ahora simplemente es esperar la competencia y si uno hace las cosas bien, los resultados vienen por si solos", afirmó.
Aunque confía en los 23 patinadores que estarán en España, por su preparación, García sin embargo, reconoce que hay algunos nombres que tienen mucha historia.
"Yo tengo 23 nombres, 23 ilusiones que se han preparado para ganar, pero hay nombres muy importantes, como el de Briggitte Méndez, Jennifer Caicedo, Jercy Puello y Pedro Causil, que se van a entregar plenamente y eso es lo importante", añadió.
Colombia viajará el 26 de agosto a España con veinte patinadores y allí se unirán a Cecilia Baena, Alexandra Vivas y Diego Rosero.
Los veintitrés patinadores convocados para el Mundial son:
Juveniles: Luisa Agudelo, Carolina Magaña, María Mendoza, Rommy Muñoz, Melissa Ramírez, Sebastian Arce, Pedro Causil, Óscar Cobo, Carlos Pérez y Daniel Zapata
Mayores: Jennifer Caicedo, Liana Holguín, Briggitte Méndez, Jercy Puello, Carolina Upegui, Julián Arboleda, Jorge Cifuentes, Nelson Garzón, Andrés Muñoz, Juan Nayib Tobón, Diego Rosero, Cecilia Baena y Alexandra Vivas.