
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya lo decía Harold Araúz en la previa, iba a ser un partido difícil, y lo fue; el panameño encargado de abrir el partido se mostraba escéptico, con una mirada confusa, dejando ver que tanto él como sus compañeros de equipo eran conscientes de la presión y el nerviosismo que generaba el enfrentamiento contra la selección de Colombia, en lo que significaba para todos, “la última oportunidad de agarrar el oro”.
Los panameños venían de caer frente a Brasil en un cerrado encuentro que terminó inclinándose finalmente hacia el bando de la verdeamarela, mientras que los colombianos arribaban al encuentro con una victoria holgada y lapidante frente a la selección de México, de 10 carreras a 2.
Eso sí, el Parque Bicentenario de Cerrillos recibía a los antagonistas como a viejos conocidos, sin restricciones ni prejuicios; eran para el césped, dos iguales. Al principio parecía que nada se movía, ni el sol, ni las nubes estáticas, todos los ojos estaban congelados en el tiempo.
Los colombianos empezaron más fuertes y agresivos que los panameños, imbuidos por el valor adquirido en su juego pasado frente a México, que utilizaban para asfixiar a los panameños; hasta que estos, sorpresivamente, se adelantaron, poniendo el marcador 1 - 0 apenas en el segundo inning.
🔥⚾ A la final 🇨🇴
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) October 27, 2023
En una gran remontada, la Selección Colombia de Béisbol venció 2-1 a Panamá y disputará la medalla de oro contra Brasil.
El juego final será este sábado desde las 3:00 PM. De Chile, 1:00 PM de Colombia.#ColombiaEnSantiago2023 pic.twitter.com/vedO78TYWe
Los colombianos tuvieron que luchar mucho para emparejar el juego y sobreponerse al marcador adverso, y fue gracias a esa consistencia que lograron abrir agujeros en la famélica actitud de los de Panamá, que terminaron entregando el partido en el séptimo inning, concediendo dos carreras a la selección de Colombia, que no pareció inmutarse ante la presión que le ponían los panameños en el último tramo del partido.
Ahora la selección de Panamá se jugará la medalla de bronce frente a México mientras que los cafeteros buscarán el oro frente a Brasil, tratando de superar el tercer lugar que lograron en los Panamericanos de 71. Aunque los brasileños prometen no convertirlo en algo sencillo, los cafeteros han perdido los últimos dos encuentros disputados contra Brasil, el último precisamente en estos Juegos Panamericanos, por un marcador muy apretado, de 8-7, y otro, hace 11 años, con un resultado de 7-1.
El partido que definirá al campeón se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, a la 1 pm, y será transmitido por Panam Sport.
Más deportes:
Le puede interesar:
Lo invitamos a leer:
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador