Publicidad

Comité Olímpico Colombiano lamenta muerte de Presidente honorario del COI

Andrés Botero destacó el legado que Juan Antonio Samaranch dejó a los Juegos Olímpicos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de abril de 2010 - 02:40 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ex presidente del Comité Olímpico Colombiano y miembro del COI, Andrés Botero, expresó su tristeza por la muerte del presidente vitalicio del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, a la vez que reconoció su gran aporte al movimiento olímpico internacional.

"Del presidente Samaranch guardo excelentes recuerdos. Fue una persona que cambio toda la faz del deporte olímpico desde que asumió la presidencia en el año 80, e incluso en ese momento él pagaba de su propio bolsillo los sueldos de los empleados del Comité Olímpico Internacional", señaló a Caracol radio el dirigente deportivo colombiano.

"Además, después de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles le dio un vuelco total al COI y gracias a él es una de las multinacionales más grandes del mundo. De verdad fue una persona muy importante en el movimiento olímpico porque hizo cambios determinantes", agregó.

Botero reconoció también que Juan Antonio Samaranch supo trabajar a la perfección el tema comercial dentro del Comité Olímpico Internacional.

"Él (Juan Antonio Samaranch) hizo una serie de cambios, en especial reconocer la importancia que el deporte olímpico merecía y de esta manera saberlo mercadear, porque se dio cuenta que en sus manos tenía un producto importante como era el deporte olímpico", dijo.

"De ahí la cantidad de ciudades que siempre tratan de obtener la sede para los Juegos, por la cantidad de dinero que eso mueve detrás, y los hizo crecer para ser el evento deportivo más importante de la historia", manifestó Andrés Botero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.