Publicidad

¿Cómo va Indian Wells? Sin Djokovic en el camino, Alcaraz vs. Sinner será el duelo estelar

La temprana eliminación del principal candidato al título, les dejó a los líderes de la nueva generación el camino abierto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Guillermo Barros - AFP
13 de marzo de 2024 - 01:30 p. m.
Carlos Alcaraz, en el Masters 1000 de Indian Wells.
Carlos Alcaraz, en el Masters 1000 de Indian Wells.
Foto: EFE - RAY ACEVEDO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los líderes de la nueva generación del tenis, dieron el martes un paso más hacia su esperada colisión en el Masters 1000 de Indian Wells, en el que Novak Djokovic les dejó el camino expedito con su temprana eliminación.

El español Alcaraz, vigente campeón, avanzó a los cuartos de final cobrándose una revancha ante el húngaro Fábián Marozsán, mientras Sinner despachó en la tarde a la promesa local Ben Shelton.

En el certamen del desierto californiano, primer Masters 1000 del año, todavía resonaba la chocante salida de Novak Djokovic la noche del lunes ante el italiano Luca Nardi, número 123 de la ATP.

El año pasado, Alcaraz había experimentado un fiasco similar precisamente ante Marozsán que, cuando ocupaba entonces el puesto 135 del ranking, sacó al español del camino en el Masters 1000 de Roma.

Con estos antecedentes en mente, Alcaraz exhibió el martes un tenis sin apenas fisuras para doblegar a Marozsán por doble 6-3 en 77 minutos de juego.

“Estaba nervioso antes del partido, no voy a mentir. El año pasado no sabía mucho de Fábián. Solo había visto algunas de sus mejores jugadas”, reconoció Alcaraz.

“Hoy conocía mejor su juego y sabía lo que tenía que hacer desde el principio hasta la última bola. Y, por supuesto, jugué mejor que en Roma”, destacó.

A sus 20 años, Alcaraz llegó a 50 partidos ganados en torneos de Masters 1000, la segunda mayor categoría por debajo de los Grand Slams, de los que ha ganado cuatro títulos.

Únicamente su compatriota Rafael Nadal ganó más partidos de Masters 1000 que Alcaraz antes de cumplir los 21 años, con 82 victorias, mientras Djokovic estuvo por debajo con 48.

Revancha contra Zverev

En sus terceros cuartos de final seguidos en Indian Wells, Alcaraz enfrentará a un rival muy conocido, Alexander Zverev.

El alemán domina el cara a cara con el español (5-3) y luce una última y sensible victoria en enero en los cuartos del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Contra Zverev “obviamente vamos a intentar mejorar las cosas que hice mal en Australia, jugar a nuestro nivel y que no domine el partido”, dijo Alcaraz a la prensa.

Zverev, sexto sembrado, mostró carácter el martes para reponerse de un primer set en contra hasta derrotar al australiano Alex De Minaur (décimo) por 5-7, 6-2 y 6-3.

En su turno, Sinner alargó su inmaculado inicio de curso con un solvente triunfo ante Ben Shelton por 7-6 (7/4) y 6-1.

La figura italiana, que en enero alzó su anhelado primer Grand Slam en Australia, sigue invicto tras 15 partidos en 2024.

“Nunca doy nada por sentado. Cada torneo, cada partido trato de hacerlo mejor, de permanecer mentalmente concentrado. Cada día es un rival diferente”, dijo Sinner sobre su racha.

Su próximo rival será el checo Jiri Lehecka (32º de ATP), que jugará sus primeros cuartos de Masters 1000 tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas.

En caso de superar sus cruces del jueves, Sinner y Alcaraz reeditarán la semifinal del año pasado de la que salió victorioso el español.

Wozniacki gana el duelo de madres

En el WTA 1000, la danesa Caroline Wozniacki se impuso a la alemana Angelique Kerber en un duelo entre dos exnúmero uno que están de vuelta tras maternidad.

Wozniacki, que regresó a finales del año pasado tras dar a luz a dos hijos, dio cuenta por 6-4 y 6-2 de su amiga Kerber.

La alemana, de 36 años, se reenganchó al circuito en enero tras su maternidad en febrero de 2023.

A sus 33 años, Wozniacki es la segunda jugadora con menor ranking (204º de WTA) en alcanzar los cuartos de Indian Wells, solo por detrás de Venus Williams (211º) en 1997.

“Serán mis primeros cuartos de final desde mi parón (por maternidad) de tres años y medio. Volver a jugar es una sensación especial”, se felicitó la danesa.

Su rival será la actual jefa del circuito, Iga Swiatek, que barrió a la kazaja Yulia Putintseva por 6-1 y 6-2 en el último partido de la noche.

La rusa Anastasia Potapova, que venció en tres sets a la italiana Jasmine Paolini, y la ucraniana Marta Kostyuk, que lo hizo en dos frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, se medirán también en los cuartos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Guillermo Barros - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.